Egon Schiele el más polémico de los pintores.

Egon Schiele que data de los inicios de la primera guerra mundial en la que se relata la historia del más polémico pintor de Viena que llegó a enfrentar encarcelamientos debido a sus obras de arte.

Desde el pasado jueves 11 de enero se está presentando este filme en el programa de Cine Colombia conocido como ‘Cineco Alternativo’. Este espacio se ha diseñado en el 2008 para presentar una serie de filmes independientes que traen cultura del mundo a las salas de cine más populares. Dentro de la programación podemos encontrar ópera, ballet, arte, teatro, museo, cine, conciertos y shows.

Esta cinta, como él en su obra, evita entrar en detalle en su contexto histórico: Schiele (Noah Saavedra) aparece como un joven libertino en la Viena de comienzos del siglo XX, que vive para pintar y para irse de fiesta con sus colegas. Tiene una relación que raya en el incesto con su hermana Gerti (Mariesi Riegner), a quien retrata constantemente antes de encontrar otras modelos como Moa Mandu (Larissa Breidbach) y, más importante, Wally Neuzil (Valerie Pachner).

Esta película repite la deprimente noción de que lo más importante que se puede decir sobre el arte es cuánto se paga por él.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital