Disfruta de “La Región Salvaje” en México

Hoy es el estreno en México de la polémica cinta ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia “La Región Salvaje” del director guanajuatense Amat Escalante.

 

Esta película ha recibido muy buenas criticas de los directores Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, además de tener muy buena aceptación en paises como España, Inglaterra, Japón, Francia y Estados Unidos.

“La Región Salvaje” retrata la vida de dos jóvenes mujeres, una ama de casa y otra una joven liberal que se desenvuelven en una sociedad tradicionalista, machista y homofóbica, realizando una mezcla de lo real con el mundo de fantasía.

Escalante menciona que el film esta basado en acontecimientos reales en el estado de Guanajuato. La inquietud se eleva entre sus protagonistas por un entorno fantasioso con escenas a través de un bosque cubierto de neblina, que se rige bajo otras reglas como la culpa, el placer desmedido, el castigo o el incesto.

A pesar de la polémica que se vivió el día de ayer cuando Cinemex decidió retirar la proyección de la película por falta de espacio, los fans y amigos del cineasta se hicieron escuchar en redes sociales y de inmediato anunciaron que si se proyectaría.

Disfruta del talento y la visión de Amat Escalante con “La Región Salvaje” en todos los cines de México, en la Cineteca Nacional y salas de cine independientes.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.