Después de la Mostra de Venecia, es el turno del Festival de Cine de Toronto 2018.

Los festivales de cine continúan, después de la victoria del mexicano Alfonso Cuarón en el festival de Venecia, con el film “Roma”, otra producción original de Netflix, “Outlaw King”, abrió el pasado jueves el Festival Internacional de Cine de Toronto. Esta es la primera ocasión en que la plataforma se presenta en la inauguración de uno de los grandes festivales de cine del mundo.

Desde el pasado 06 y hasta el 16 de septiembre los reflectores apuntan a este maravilloso festival que nos trae un sinfín de sorpresas, como una versión en inglés y protagonizada por Julianne Moore de la cinta “Gloria” del chileno Sebastián Leilo ahora titulada “Gloria Bell”.

La película “Roma” de Alfonso Cuarón, tendrá nueve funciones públicas, de prensa e industria, a partir del 10 de septiembre y además se expondrán una serie de fotografías de Carlos Somonte con imágenes del rodaje de la película, así como una réplica de la reja negra de la casa del director en la colonia Roma, el lavadero, el tinaco, los tendederos y dos retratos que la pintora Martha Chapa realizó al niño Cuarón y a su madre Cristina Orozco, en 1968.

“A Star is Born” una de las producciones más esperadas en donde seremos testigos del debut como director de Bradley Cooper, se estrenó el día de ayer con gran éxito. La película relata el encuentro entre Jackson Maine, un músico que divide su vida entre las giras y el alcohol bajo la presión del éxito y la fama, y Ally, una aficionada que prueba suerte en un bar.

Para los cinéfilos que optan por el cine político, Michael Moore presentará una producción de las elecciones estadounidenses de 2016 y de la presidencia de Donald Trump en “Fahrenheit 11/9”, una especie de secuela de su éxito de 2004 “Fahrenheit 9/11” sobre la presidencia de George W. Bush.

Un sinfín de estrenos, actividades, exposiciones, grandes estrellas y sobre todo mucho cine, es lo que el Festival Internacional de Cine de Toronto nos tiene preparado en los siguientes días.

 

 

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.