Del Toro será jurado en Festival de Cine de Venecia.

El director tapatío Guillermo del Toro formará parte del jurado internacional de la edición 75 del Festival de Cine de Venecia.

Así como lo leen… lo anunciaron los organizadores del Festival mediante un comunicado en el que Guillermo mencionó estar muy agradecido por ser elegido. El año pasado, Del Toro se llevó el “León de Oro”
al mejor film con la 13 veces nominada a los premios Oscar “The Shape of Water”.

La primera vez que participó en este renombrado festival fue en 1997 con “Mimic” y en 2006 formó parte del jurado de los premios Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima en la edición 63.
En esta ocasión el Festival se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre y la elección de nombrar a Guillermo del Toro presidente de este Jurado Internacional la ha tomado el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera.

“Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”, mencionó Alberto Barbera.

Sin duda alguna, esta ha sido una de las mejores temporadas para el director de cine mexicano y estamos seguros de que “La Forma del Agua” tendrá una noche exitosa en los próximos premios Oscar.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!