Avril y el mundo extraordinario ¡La película que no puedes perderte!

Avril y el mundo extraordinario es una película animada de ciencia ficción que debutó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en el 2015 y se estrenó este año en cines mexicanos.

Por cierto, es una lástima el poco tiempo que duró en salas (aún hay algunas funciones en Cinepolis). Sin embargo te damos las razones por las que debes verla.

En pocas palabras, es una fábula que aprovecha perfectamente el medio animado y una estética steampunk del historietista francés Jacques Tardi, para explorar un mundo alternativo que responde a la siguiente pregunta: ¿cómo habría sido el mundo si no hubiese existido el vital desarrollo de la ciencia?

Es entretenida, curiosa y cuenta con buenos personajes; combina aventura, comedia, acción, ficción y temas que siempre han preocupado a la humanidad, desde la ética de la ciencia fuera de control, hasta la corrupción del poder.

¿Hemos perdido la capacidad de pensar, tomar conciencia y sensibilizarnos con lo que pasa a nuestro alrededor? Siempre es de aplaudirse que una cinta animada trate de salirse de lo convencional y ejecute de tal manera la labor social que todo cineasta debería tener.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.