Apóyate en mi o “Lean on Pete” en su titulo original, es un muy interesante road trip de vida.

Sinuhe Liben 

 

Dirigida y escrita por Andreew Haigh, protagonizada por Charlie Plummer, travis Fimmel, Chloë Sevigny y Steve Zahn. Esta película, basada en Lean on Pete de Willy Vlatin, nos habla de la travesía que tiene que pasar un chico de 15 años en Portland, Oregon.

Charley Thompson (Charlie Plummer) y su padre Ray (Travis Fimmel) llevan una vida de bajos recursos, hasta que un día Charley se topa con un corredor de caballos que le da empleo, dejándolo a cargo de Pete, un caballo de carreras con el cual Thomson encuentra refugio y compañía, pero una serie de eventos desafortunados hacen que Charly escape con él, para salvarle la vida y adentrarse en una travesía por America, para reunirse con su tía Margy, quien es la única persona que puede ofrecerle un lugar al cual llamar hogar.

Un drama que sinceramente hay que ver, temas como la pobreza, el abandono y la falta de ética, son abordados de una manera sutil, sin embargo  destacan en la película a tal grado de poder sentir la impotencia del protagonista en la mayoría de los problemas que se le presentan. Muy espléndidamente, Andreew Haigh, nos presenta la historia de un chico que tras sufrir dolorosas perdidas, jamas pierde el deseo de superación, desde conseguir trabajo para ayudar a su padre hasta vagar por las calles para encontrar un hogar. Como espectador disfrutas cada minuto de la película, cada toma, te enamoras de los personajes, de Pete y sientes una empatía tremenda con Charley a tal grado que deseas que cada persona con la que se topa y cada decisión que toma sea la indicada para lograr su cometido.

Definitivamente es una película que recomiendo y que estoy seguro van a apreciar.

Disfrútala en cartelera a partir del próximo 24 de Agosto de 2018. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments