Almodóvar diseñó el cartel del Festival de Cine de Nueva York

Film at Lincoln Center anuncia las 29 películas para la pizarra principal del 57 ° Festival de Cine de Nueva York, del 27 de septiembre al 13 de octubre.

El director de NYFF y presidente del comité de selección, Kent Jones, dijo: “El cine es el dominio de la libertad, y es una lucha continua para mantener esa libertad. Cada vez es más difícil para cualquiera hacer películas de verdadera ambición en cualquier parte del mundo. Todas y cada una de las películas de esta alineación, grandes o pequeñas, ya sea en Italia, Senegal o Nueva York, son el resultado de artistas detrás de la cámara que luchan en múltiples frentes para realizar una visión y crear algo nuevo en el mundo. Eso incluye a maestros como Martin Scorsese y Pedro Almodóvar y cineastas más jóvenes que vienen al festival por primera vez como Mati Diop y Angela Schanelec. 

Este año se presentarán películas de 17 países diferentes, incluidos nuevos títulos de autores célebres, trabajos extraordinarios de directores que hacen su debut en NYFF y características cautivadoras que obtuvieron elogios en festivales internacionales. 

Nueve películas en el festival fueron galardonadas en Cannes, incluyendo la Palme d’Or, ganadora de Bong Joon-ho, Parasite; Ganador del Gran Premio Atlantics: A Ghost Love Story , dirigido por Mati Diop, un alumno de la serie anual FLC Art of the Real y ganador del premio Lincoln Center Emerging Artist 2016; El retrato de una dama en llamas de Céline Sciamma , el comentario cinematográficode NYFF presenta la selección y ganadora del premio Queer Palm y el premio al mejor guión; El dolor y la gloria de Pedro Almodóvar, galardonado como mejor actor por Antonio Banderas; Kleber Mendonça Filho y Bacurau, ganador del Premio del Jurado de Juliano Dornelles Young Ahmed , que trajo a casa el premio al Mejor Director para Jean-Pierre y Luc Dardenne; y tres ganadores de Un Certain Regard, incluidos el Premio del Jurado de Oliver Laxe, ganador del premio Fire Will Come , el Premio del Jurado Especial de Albert Serra, Liberté , y Beanpole de Kantemir Balagov , que recogió el premio al Mejor Director. Los ganadores del premio mayor de la Berlinale también aparecerán en la lista principal: el Oso de Oro de Nadav Lapid, el ganador Sinónimos y I Was at Home, de Angela Schanelec  que ganó el Oso de Plata al Mejor Director. 

Olivier Assayas hace su décima aparición en el festival con Wasp Network , mientras que otros cineastas que regresan incluyen a Arnaud Desplechin, Kelly Reichardt, Corneliu Porumboiu, Bertrand Bonello, Kiyoshi Kurosawa, Marco Bellocchio, Pedro Costa y Agnès Varda, cuya película final Varda by Agnès será pantalla póstumamente. Pietro Marcel, Lou Ye y Federico Veiroj estrenan en el Festival de Cine de Nueva York el ex director de New Films / New Films, cuyo trabajo también se proyectó en la serie de escenas vecinas de FLC, y otros cineastas nuevos en el festival incluyen Diao Yinan, Koji Fukada y Justine Triet, alumna de Rendez-Vous de FLC con el cine francés. 

El póster del Festival de Cine de Nueva York de este año está diseñado por el director Pedro Almodóvar, cuya película Dolor y Gloria marca su undécima aparición en NYFF.

 Al hablar sobre su inspiración para el diseño, Almodóvar dijo: “Para la base del póster del Festival de Cine de Nueva York de este año, utilicé una foto de un bodegón que exhibí en la Galería Marlborough. Las masas de color en las que se imprime el texto recuerdan una secuencia animada que aparece en mi última película, Dolor y Gloria , aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes, usando tonos apagados de rojo, azul, verde y malva . Estos colores corresponden a la paleta en la que parece que me muevo últimamente “.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!