14 films competirán por el Premio Maguey Over The Rainbow en el FICG33

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 33 (FICG33) anunció la selección oficial de largometrajes que competirán por el Premio Maguey Over The Rainbow, una categoría que presenta lo mejor del cine LGBT+ del mundo.


A lo largo de sietes años, el Premio Maguey reconoce a la mejor actuación, mención honorífica y mejor película, elegidos por un jurado especial internacional. Catorce films son los que se encuentran en competencia, de los cuales, seis son dirigidos por mujeres. Países como México, España, Francia, Alemania y Canadá son algunos de los representantes de esta competencia.

Además la imagen de este año es diseñada por el artista español Naro Pinosa, cuyo trabajo se centra en el fotomontaje por medio del collage digital y en el cual podemos apreciar el cuerpo humano como su basamento, fusionándolo con múltiples elementos como la naturaleza, paisajes, frutos, vegetación y el espacio exterior, sustituyendo así a determinadas partes del cuerpo.

En Splash de Ideas te compartimos los títulos que no puedes perderte en la próxima edición del FICG33 que se llevará a cabo del 9 al 16 de Marzo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

– Al Berto (Portugal),
– Alguma Coisa Assim (Brasil/Alemania),
– Allure (Canadá),
– Antonio Lopez 1970: Sex Fashion & Disco (Estados Unidos),


– Aos Teus Olhos (Brasil),
-Coby (Francia),
– Disobedience (Estados Unidos/Inglaterra/Irlanda),
– Los días más oscuros de nosotras (México),


– Miss Rosewood (Dinamarca, Estados Unidos),
– M/M (Alemania/Canadá),
– My Days of Mercy (Estados Unidos/Inglaterra),
– Novitiate (Estados Unidos),


– Tierra Firme (España),
– Tinta Bruta (Brasil).

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.