CON SABOR A BLOGGER

Expresarte puede ser sencillo, expresarte con certeza, con información, con investigación con las palabras correctas, expresarte “bien” y a un público en grandes o pocas cantidades, tiene nombre y es ser blogger.

twitterfacebookinstagramtumblr  Eli García

Youtube, blogs, Tumblr, entre muchos espacios más gratuitos o de bajo costo, se han convertido en una plataforma de información para un mundo de usuarios, se han convertido en la voz de otros tantos y en el compartir la vida de otros tantos, tenemos contenidos de todo tipo desde lo que tiene lamentablemente más trascendencia como lo son los conocidos “NakedBlogs” o los famosos virales blogs de comedia con crítica y parodia social cómo “El deforma”, blogs de moda, geeks, etc… ¡Un mundo de información!.

Tal vez te has planteado a ti mismo “Yo también quiero expresarme de esa forma, pero ¿Cómo le hago?”; También podrás haberte dado cuenta de que no es fácil así que si quieres formar parte de esta blogosfera, prepárate para una tarea de esas que se ven sencillas y terminan sacándote canas multicolor… Sólo checa este dato según un estudio realizado por la agencia GO GLOBE en 2011, cada minuto se abren unos 60 blogs en el mundo.

Todo es bello y hermoso cuándo te topas con preguntas como:
¿Cuánto se valora un blog?
¿Qué valor tiene plasmarlo escrito, auditivo, visual?
¿Cómo atraigo visitas?
¿Puedo generar dinero?

Pero antes de todo esto, vamos a desmenuzarlo despacito…
Primero debes tener en cuenta que no es tarea fácil y tampoco si sólo eres un aficionado de los blogs, aunque… hay casos donde el alumno supera al maestro…

Existe gente que simplemente monta un blog con la expectativa de que generará dinero, fama u otras cosas más, si no estás haciendo esto porque te gusta, por qué quieres expresarte o como en mi barrio le dicen “por amor al arte”, no lo hagas, esto es como en todo, hay que darle mucho amor al proyecto, porque no es muy difícil que en un mes generes tus ingresos deseados.

Sí, ten en cuenta que tendrás que gastar si lo quieres en un dominio propio, incluso en planes de alojamiento si así lo deseas, eso te lleva a un “Voy en serio con esto”, además de comenzar a gastar en publicidad en redes.

¿Para qué quiero un blog?
Hazte está pregunta muchas veces, ¿Quiero expresar algo? ¿Quiero exponer algún conocimiento?
Es como una cata de presentación, tener un blog ¿De qué estoy hablando? ¿A quién me estoy dirigiendo?

– Toma en cuenta que hay público para todos, haz una lista de todos los temas que te apasionan que quisieras expresar, toma la honestidad de raíz y revisa si tu público pequeño o no está interesado en los temas que compartes.

– Se acuerdan que en el tren había una canción que sonaba “Tengo mucho que aportar”, cómo dicen si no hay nada que decir, mejor nos callamos porque andar robando los post de otros no está ´cool´.

– Cómo ya lo dije, hazlo con amor, si de plano no te gusta estar escribiendo o se te hace super flojera estar seguir el hilo clásico de “cada semana” “cada cierto tiempo”… si lo ves como una obligación o como un compromiso “por qué tiene que salir”, ¡Mejor no lo hagas!.

– Haters… Siempre habrá en todos lados y si tienes un blog se abierto a toda crítica y a toda opinión al respecto, lo mejor es dejar sujeto a debate tu opinión y aprender un poco más de todos, además te mantendrá con exigencia para tus próximos post.

– Paciencia, ya lo recalque mucho pero es una realidad que el 80% de las personas que abren un blog, al año o menos se retiran.

– 2016 “si no eres viral a nadie le importa”; Esto es una realidad procura tener contenido que este siendo viral, temas de impacto al momento o crea tu propio contenido viral y busca tu propia publicidad en red viral, ahí tenemos a la mente maestra del marketing Marina J. y su supuesto secuestro.

Entonces con todo este sabor a blogger, ¿Te animas?

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *