Razones para asistir a la Fiesta de la Primavera

La fiesta de la Primavera más esperada en el mundo tiene lugar en el contienen Asiático. Esta celebración es la más importante del año y en la que es un buen pretexto para viajar y vivir la mejor experiencia.

A partir del 16 de febrero podrás vivir la mejor época para conocer la cultura tradicional china y ser testigo de los ritos y las celebraciones populares que tienen lugar en todo el país: flores, espectáculos callejeros, farolillos rojos, fuegos artificiales, desfiles, ofrendas de incienso, entre otras actividades que te dejarán impresionado.

Si planeas asistir el siguiente año tienes que realizar las reservas con mucho tiempo de anticipación ya que conseguir un billete de tren para moverse por el país puede ser misión imposible.

Este año, China ha desplegado 72 barcos de rescate y 20 helicópteros en sus aguas costeras para garantizar la seguridad de los desplazamientos por mar durante la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Lunar chino. Como en todo buen festín, la comida es otra parte importante y todos los miembros de la familia se sientan juntos a cenar. La cena debe ser abundante, símbolo de riqueza, así que no faltan ni cerdo ni pescado en grandes cantidades.

No puedes dejar pasar la oportunidad de deleitarte con unos dumplings y jiaozi (empanadillas rellenas de carne o verdura), y para el postre pastelitos y bolas de arroz. Conoce y aprecia la feria del templo Changdian, en Dongxi Liulichang y el parque Daguanyuan en Pekín, donde hay tres templos budistas que, durante tres días, ofrecen actividades tradicionales.

El dos de marzo con la Fiesta de las Linternas, también llamado Festival Yuanxiao, finaliza esta celebración con un espectáculo luminoso en los jardines de Yuyuan en Shanghai. Te recomendamos hacer tu alcancía y apuntar en tu lista de destinos, esta increíble fiesta llena de color y tradición que estamos seguros será inolvidable.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!