Muere el físico Stephen Hawking, una mente brillante

A los 76 años de edad, fallece el físico Stephen Hawking, creador de las teorías sobre “El Bing Bang” y los agujeros negros

en medios como Univisión se habla de que el portavoz de la familia, el británico multi premiado Stephen muere por complicaciones debidas a su largo procedimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó completamente paralizado cuando era muy joven.

Hawking fue uno de los físicos más importantes de la cosmología moderna y sin duda alguna una fuente
de inspiración para grandes iconos en el mundo.

“Estamos muy tristes profundamente tristes pues nuestros padre ha muerto hoy”, confirmaron sus hijos Lucy, Robert y Tim; Hawking, nacido el 8 de enero de 1942 en la ciudad inglesa de Oxford, logró sobrevivir a una destructiva enfermedad cuyos afectados suelen tener una expectativa de vida de entre dos y cinco años.

“A Brief History of Time” el libro que logró romper ventas historicas, las teorías que rompieron la leyes de la física y le dieron la multitud de seguidores en el mundo, una persona galardonada con premios como: el Premio Príncipe de Asturias (1998) y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015).

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!