Jodorowsky recomienda ¨Leche del sueño¨ de Leonora Carrington

Leche del sueño, el libro de Leonora Carrington que Jodorowsky quiere que conozcan

 Leche del sueño es, en esencia, un libro de cuentos en donde los protagonistas -en su mayoría niños– se enfrentan a sí mismos y al mundo adulto de la única manera que Leonora nos deja: de una manera irracional al mundo físico pero con singular risa y alegría.

 No es tal cual una obra literaria y en realidad no creo que esa sea la intención. Son historias cortas que Leonora escribía e ilustraba para sus hijos y Jodorowsky contaba con los originales.

Existen dos ediciones, la infantil y la facsimilar, es decir que en ésta podemos encontrar las copias exactas de los cuentos originales acompañados de las ilustraciones y un epílogo de Alejandro Jodorowsky, “Las cosas son de quien más las necesita”, en donde se narra la historia del manuscrito y el por qué permanecían con él.

Vale la pena tener este libro y por cierto Leonora Carrington regresa a México; este 2018 llegará al Museo de Arte Moderno una retrospectiva con cerca de 150 piezas nunca antes vistas.

 

 

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!