Google retira publicidad de más de 200 editores.

Google anunció el miércoles que prohibió el uso a apróximadamente 200 editores de AdSense el cuarto trimestre del año pasado, catalogando a muchos de ellos sitios de noticias “falsas”. La medida fue una respuesta al creciente número de sitios que promueven clickbait.

AdSense ofrece publicidad de sitios web, permitiéndoles ganar dinero cada vez que un usuario visita un determinado anuncio en el sitio. Google ya tenía una política que elimina los anunciantes que realicen afirmaciones engañosas, pero ahora se ha extendido la política para incluir sitios que difunden información falsa.

Muchos de esos dichos sitios son los editores que hacen que sus sitios web se parezcan a los de los medios tradicionales, por ejemplo, ABC o la CNN, pero con ligeras diferencias. Otros sitios recientemente retirados del programa incluyen aquellos que parecen ser una noticia, pero al hacer clic sobre ellos te llevan a un anuncio de algo, por ejemplo, una píldora de dieta.

El anuncio de Google era parte de su informe anual de mala publicidad:

“Una Web libre es un recurso vital para las personas y empresas de todo el mundo. Y los anuncios juegan un papel clave en asegurar que tenga acceso a información precisa y de calidad en línea. Pero la mala publicidad puede arruinar la experiencia en línea para todo el mundo ” – Google

Además de eliminar los sitios de noticias falsas, en 2016 Google afirmó que se llevó hasta un total de 1,7 millones de anuncios que violan sus políticas publicitarias. Una nueva prohibición de publicidad de los préstamos de emergencia  implementadas en julio representó la eliminación de más de 5 millones de anuncios de préstamos de día de pago. 68 millones de anuncios para la salud que violaban las normas fueron retirados el pasado año, y más de 17 millones de anuncios malos fueron retirados por violaciónes de juego ilegal en el 2016.

¿Qué te parece esta medida? ¡Hazlo saber en los comentarios!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *