Se presenta Pixelatl 2019 y ¡Nos tiene bastantes sorpresas!

Para abrir la conferencia de prensa del Festival Pixelatl 2019, que se dio lugar en el Centro Cultural de España en México (CCEMX), José Iñesta Director de Pixelatl presentó a los ponentes y dio mención a todas las temáticas de ediciones pasadas; concluyendo con Pixelatl 2019 “Raíz y mañana”

El tema de esta edición serán nuestras raíces:

 Nos nutren y catapultan para poder construir un mejor mañana” (José Iñesta)”

Y para contar una historia inspirada en nuestras raíces qué mejor que Kraneo Estudio -socio creativo de este año- quienes están a cargo de la imagen del festival y el cine minuto.  Cesar Cepeda nos contó que narrará la leyenda en torno a la muerte, pero con una visión distinta. Y a su estreno este 15 de septiembre espero que todos podamos apreciar su técnica artesanal en cada cuadro, y el imaginario inspirado en los textiles de pueblos indígenas, pues cada prenda está bordada a mano y cada personaje inspirado en nuestras tradiciones.

Los nombres de los invitados especiales a quienes podremos ver en exposiciones talleres y caminando por los pasillos corrieron a cargo de Christian Bermejo director artístico y Programador del festival y aquí les van:

  • ¿Recuerdan Las tres mellizas? Una caricatura que nos llevaba a vivir historias clásicas de una forma más divertida con la graciosa Bruja: Cesar Díaz Meléndez invitado especial de España incursionaba en la animación con esa caricatura. Tiene ya una gran trayectoria participando en proyectos como Anomalisa (Duke Johnson, Charlie Kaufmann, 2015), La vida de calabacín (Ma vie de Courgette, Claude Barras, 2016) y su más reciente trabajo fue Island of Dogs de Wes Anderson.
  • El ganador del Oscar, Adam Elliot animador y director australiano aprovechará el festival para celebrar los 15 años de Mary and Max.
  • Kinuko directora creativa especialmente de videojuegos. Y si alguna vez se preguntaron ¿por qué videojuegos y comics? Christian respondió que se trataba de la narrativa, al igual que en el cine es importante saber contar historias
  • Madelein Treviño como parte del equipo de Cartoon Network nos contarán todo lo que sucede para crear un capítulo
  • Stephen Zavala responsable de los efectos visuales en películas como Star Wars
  • Ile González ilustradora de DC Comics

Y muchos invitados más en este festival “que existe para potencializar y generar vínculos de trabajo y amistad” (Christian Bermejo)

Para los amantes de los videojuegos, será también una plataforma de aprendizaje. Habrá un seminario con 5 expertos que hablarán sobre el diseño de niveles y la creación de experiencias.

Eva Bañuelos Subdirectora de promoción Cultural del CCEMX recalcó la importancia y valor que tiene la coproducción, en especial de proyectos mexicanos y españoles. También dio mención del proyecto a cargo del Laboratorio de Ciudadanía Digital del CCEMX ¡Anímate a animar! El sábado 7 se proyectará una selección de cortometrajes realizados por niños de toda la República Mexicana.

Para cerrar, Cecilia Rodríguez Secretaria de Economía del Estado de Morelos agradeció al festival y todos los participantes por la oportunidad que tiene Morelos de ser anfitrión, invitándolos del 3-7 de septiembre a conocer más sobre este estado y a celebrar la animación mexicana.

¡El festival es mejor cuando lo vives!

Author Profile

Paola Ríos
Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.