Se inaugura la segunda edición del Festival de Literatura Fantástica Abismo

El pasado 3 de Octubre se llevó a cabo en el salón Juan José Arreola de la Casona Spencer la inauguración del Segundo Festival de Literatura Fantástica Abismo.

La charla inaugural “Recuento de fantasmas: la literatura fantástica en el cine mexicano” contó con la presencia de Abril Dávila quien dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó a los invitados Iván Farías escritor y crítico de cine desde Ciudad de México, Roberto Abad escritor, músico y director del festival Abismo y Efraím Blanco escritor, editor y gestor del festival Abismo.

“Abismo también se hace gracias a ustedes, es importante que apoyemos estos proyectos, me parece que es uno de los festivales más originales en México y estoy feliz que se dediqué a Ampáro Dávila una de las autoras más importantes de la literatura fantástica” – Iván Farías.

Iván Farías hizo un recuento sobre el cine mexicano y como ha crecido de forma exponencial de como las reglas de la producción de cine han ido cambiando y adaptando e hizo ver el estigma que se tenía ante la ciencia en el cine mexicano.  “El saber se castiga. Lo pueden ver en la película Ladrón de cadavéres”

“La lucha libre y las máscaras es todo un género que México exportó hacia el mundo” Farías habló sobre el impacto de este forma de hacer cine mexicano, de como la edición, las tomas y las historias tenían escenarios chuscos pero no por ello menos fantásticos.

La noche concluyó en un brindis con música selecta de Humberto Corral. Checa las actividades del Festival Abismo AQUÍ y no te pierdas ninguna de sus charlas y sorpresas. Apoyemos la cultura emergente.

 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!