¡Se acerca la Feria Internacional de la Música para Profesionales 2019!

Después de cuatro ediciones, la Feria Internacional de la Música para Profesionales FIMPRO, se ha convertido en un espacio para analizar la evolución de la industria musical al ser uno de los encuentros más importantes en su tipo a nivel Latinoamérica.

Este 2019, viviremos FIMPRO de 28 al 31 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, como sede que espera recibir a cerca de 800 profesionales de 25 países; más de 30 agrupaciones en showcases; alrededor de 30 conferencias y talleres; citas en speed meetings y en networking.

FIMPRO dará lugar a su quinta edición de una manera muy especial al convertirse en el anfitrión del Congreso de ISPA (International Society for the Performing Arts) red de profesionales de las artes escénicas que busca el fortalecimiento de la industria cultural por medio de dos congresos anuales, uno celebrado en Nueva York y el otro que viaja a diferentes ciudades del mundo. Será Guadalajara la ciudad que albergue a ISPA este 2019, bajo el lema “La fortaleza está en nosotros”.

 “Decidimos que FIMPRO fuera quien hospedara a las artes escénicas porque la estructura que se construyó ha dado un giro muy interesante: FIMPRO nos ha enseñado a madurar un proyecto, organizarnos y revalorar el trabajo de toda una comunidad artística, pero, sobre todo, a nombrarnos con todas las letras como profesionales” así lo mencionó Igor Lozada, Secretario de Cultura UDG.

FIMPRO se ha ido estableciendo como una necesidad para una industria tan importante. Que exista un punto de encuentro que antes no existía para que las bandas latinoamericanas tengan contacto con México es un gran logro” comentó Sergio Arbeláez, Director de FIMPRO.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Canadá 

El país de Norteamérica estará representado en FIMPRO 2019 por Canadian Independent Music Association (CIMA), entidad que representa los intereses de la industria musical independiente de Canadá, que llegará a la ciudad de Guadalajara con cuatro bandas y un grupo de profesionales que encabezarán una de las sesiones de speed meetings.

España 

Por segunda ocasión, España será parte del listado de países que hacen parte especial del programa de FIMPRO. Será a través de Sounds From Spain la organización encarga de traer a un equipo de profesionales y una noche dedicada a la música española con cuatro agrupaciones.

Otros

Además de la participación de Argentina con el INAMU – Instituto Nacional de la Música; Chile con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile; y British Columbia con Music BC.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!