Rock en vivo, cine, mercadito del horror y mucho más en ¡Festival Øcvlto!

¡Festival Øcvlto! es un evento organizado por Cultura Horrible, un colectivo alternante que fue formado en noviembre del 2016 por miembros de diversas bandas de Cuernavaca, Morelos.

El festival, y prefiesta ¡VideØcvlto!, constituyen el octavo evento a realizarse por el colectivo en casi 2 años de existencia, precedido por la Fiesta Øcvlta 1, 2 y 3, Oídos Necios, Vicios Juveniles 1 y 2 y Cultura Phantasma (en colaboración con Phantasma y Compañía), además de representar un crecimiento considerable en relación a anteriores ediciones, con prácticamente el doble de músicos invitados y artistas gráficos en su Mercadito del Horror, e incluyendo también conciertos visuales, y la proyección de películas y documentales musicales en el Cine Morelos de forma gratuita.

Dado el crecimiento del proyecto, Cultura Horrible se apoya en las iniciativas culturales locales Phantasma y Compañía, Sonido Intermitente y la plataforma del Festival Grotesco, además de contar con el apoyo de instituciones culturales, festivales de cine y literatura, medios públicos y diversas empresas culturales y locales comerciales afines.

Para el evento gratuito de prefiesta en Cine Morelos se tendrá el concierto visual de K. y Terror Cósmico, bandas de (post) metal instrumental de CDMX, además de Sadlist, nuevo proyecto del estado, el viernes 28 de septiembre a partir de las 7 de la noche. Continuando el sábado 29 y domingo 30 con proyecciones en los horarios de 12, 2, 4, 6 y 8 PM de documentales musicales como Slave to the Grind, It’s Gonna Blow!!!, Gimme Danger, Punk: Attitude y American Hardcore, además del avance del corto documental En el Andén, con presencia de su director. También se proyectarán películas relacionadas a la música como The Return of the Living Dead, Repo Man, Heavy Metal, This is Spinal Tap y Green Room.

Cerrando 2 semanas después con el ¡Festival Øcvlto! con 13 bandas en vivo, el sábado 13 de octubre en el Salón Candiles (SNTSS), incluyendo a Nelson y los Filisteos, Soga y Somewhere desde la CDMX, XIII de San Luis Potosí, Ali Adka de Mexicali, B 301 del Estado de México y 7 proyectos locales de diferentes partes del estado como Mía Sonora / Holy Rat, Akapulke, Así Hablaron los Cardíacos, Para Decir Adióss, Spray Canela, Marciana y Narciso el Nefasto. Que cubren estilos musicales que van del garage, punk, rockabilly y hardcore al math y noise rock, shoegaze, experimentación electrónica y ruido ambiental, entre otros.

Paralelo a esto se realizará el Mercadito del Horror, con el apoyo de Zin Amibas, bazar de arte y gráfica alternativa en donde participarán arriba de 30 creadores de Morelos y Ciudad de México.

¡Por allá nos vemos!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!