“Orden y Caos” de Francisco Valverde llegan a NM Contemporáneo

NM Contemporáneo, presenta “Orden y Caos” de Francisco Valverde; una serie de piezas cromáticas comprendidas como pintura escultórica en mediano y gran formato.

Su trabajo hace referencia al expresionismo abstracto en diálogo con el arte cinético, se caracteriza por el derroche lineal de resina pigmentada sobre fondos abstractos que sugieren y contrastan en forma y símbolo, lo que hace resaltar al material como el concepto en sí mismo.

En su obra dialogan el orden de la línea y el caos de la repetición constante, la acción de experimentar una y otra vez de manera casi descontrolada y placentera, la travesura de manipular la autonomía de la sustancia, explotar sus cualidades plásticas y atestiguar cómo la resina es poco contenible al dejarla fluir, provocando ritmo y armonía entre color y volumen ligados a la intervención de la gravedad, el movimiento, el espacio y la ilusión.

En esta serie Francisco Valverde exalta las virtudes del accidente, las posibilidades y variantes que aborda cotidianamente de manera intuitiva, metódica y precisa. Nacido en Cuernavaca, Morelos (1972), Francisco Valverde es un artista plástico egresado del Art Center College of Design, en Pasadena California; sus obras se han presentado en muestras individuales en México, Estados Unidos, El Salvador y Hungría, además de colectivas.

“Orden y Caos” será inaugurada el viernes 24 de agosto a las 19 hrs, con permanencia hasta el 17 de noviembre de 2018, en la Galería NM Contemporáneo y se puede visitar de martes a sábado de 11 a 19 hrs.

¡Por allá nos vemos!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!