Nora Adame se despide del NM Contemporáneo

La Galería NM Contemporáneo presentó “Venus No Soy” de Nora Adame, la exposición que tuvo lugar desde el 18 de Mayo hasta el pasado 18 de Agosto de 2018.

Con retratos de cuerpo completo nos planteaba la pregunta ¿Somos un cuerpo o tenemos un cuerpo? La exposición “Venus No Soy” contó con la asesoría curatorial de Marie France Desdier.

Nora Adame cumple 15 años en su labor como artista y en su más reciente producción, combina la perfección de su estilo con la puntualidad conceptual del símbolo y el deseo. En esta reinterpretación del nacimiento de Venus, Adame invita a la reflexión sobre las distintas influencias de la historia del arte impuestas sobre la mujer, la moda, los cánones de belleza y su dominio sobre los roles actuales de la mujer contemporánea.

Nora Adame nace en Tampico Tamaulipas en 1970, radica en la ciudad de Puebla desde 1991, artista plástica y diseñadora mexicana con una formación en artes plásticas (UDLAP), se dedica a la producción artística desde 1995, desarrollando una exploración plástico-textil; cuestiona sobre los referentes, las marcas, los estereotipos y la creación de diferentes valores simbólicos que son impuestos por una cultura de consumo e inmediata rápidez.

Te invitamos a conocer más de su obra en su sitio web AQUÍ

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!