MONTERREY ILUMINADO POR EL FESTIVAL INTERNACIONAL SANTA LUCÍA

Al pie del gran palacio de gobierno de la ciudad de Monterrey, Nuevo León celebrando el 422 aniversario de la fundación de Monterrey, vivimos una de las experiencias más satisfactorias.

La pre inauguración del festival internacional Santa lucía que cumple 11 años de traer cultura a esta gran ciudad, para que tengamos un poquito de referencia en el 2007 Monterrey fue la ciudad elegida por México para presentar el forum internacional de las culturas, un evento de talla global, que para su realización fue necesario adecuar las instalaciones como museos, centros de encuentros sociales,  incluso las calles de mayor importancia del estado.

Las adecuaciones incluyeron lo que ahora conocemos como el gran y hermoso paseo santa lucía, nos dejaron festivales como Calle genera, festival “Somos Regios” entre otros.

Festival internacional Santa Lucía, este año contará con escenarios por todo el estado incluyendo el pueblo mágico de Santiago Nuevo león, escuchamos y vemos comentarios como: “Si no van ni al centro que andarán haciendo hasta allá.” ¡MIJOS! La cultura es para todos así que no se trata de que tú te traslades si no, que todos vivamos la experiencia desde dónde nos encontremos.

Este año el Festival Internacional Santa Lucía, celebra su 11 aniversario acompañado de grandes compañías de arte no solo mexicanas, contaremos con la presencia de expresiones culturales de china, Japón, Israel, Australia, Rusia entre otros.

Este año se integra diálogos de TED Santa Lucía, Instituciones académicas como la UANL, Tecnológico de Monterrey para prestar sus instalaciones como escenarios principales e incentivar la cultura entre su comunidad.

A las 8:00 de la noche logramos ser parte del protocolo de inauguración, todo mundo esperaba a el gobernador del estado y que Tatiana Clouthier dirigiera unas palabras al estado ¡PERO!, simplemente no sucedió, después de la cantidad de personas ansiosas por ser parte de esto, de escuchar el gran mensaje de Lorenia Canavati presidenta del patrono del festival, todo dio inicio.

El video mapping realizado por un grupo de regios quienes tomaron los detalles más pequeños del palacio en 4D, para dar vida a un palacio con más de 22 metros de largo, recreando la historia de la fundación de monterrey, con los ojos de agua de santa lucía y la colorida diversidad que existe en esta ciudad, con una duración de alrededor de 10 minutos, la proyección dejo a público satisfecho, la proyección presento a partir de las 20:00 Hrs hasta las 11:30 Hrs. Proyecciones cada 30 minutos.

Espera  más información de todo el festival pronto, la inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 25 de octubre a cargo de la compañía “ILTOPIE” de Francia con un espectáculo acuático sobre el paseo santa lucía.

¡No te lo pierdas, visita Monterrey!

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital