Las manos gigantes de la Torre Eiffel

El sábado se inauguró una gran pintura que muestra manos entrelazadas y rociadas en el parque contiguo a la mundialmente famosa Torre Eiffel en París para conmemorar el Día Mundial del Refugiado (20 de junio).

Guillaume Legros mejor conocido como Saype, realizó la obra con pintura biodegradable hecha con tiza y carbón abarca los 15,000 metros cuadrados del parque de los Campos de Marte y es parte de un proyecto llamado “Más allá de los muros” y muestra las manos entrelazadas en un homenaje a SOS Mediterranée.

 La ONG rescata a personas que intentan el cruce mortal entre África y Europa continental.

Francis Vallat, presidente de SOS Mediterranée France, dijo en un comunicado que “este apretón de manos es para nosotros, marinos, el símbolo del rescate, por supuesto, pero también el del primer contacto humano con el que se encuentran los náufragos después de haber huido del infierno en Libia. a riesgo de sus vidas, ya que el Mediterráneo central sigue siendo la ruta migratoria más mortal del mundo “.

Saype, que en el pasado realizó frescos gigantes en las laderas de las montañas, comenzó a rociar a mano su último trabajo el 3 de junio.

“En un mundo polarizado, quería crear un mensaje optimista y comprensivo para todos nosotros: la cadena humana más grande jamás creada”, escribió Saype en Facebook.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!