Inicia Pixelatl 2018: “La concordia es posible”

El pasado martes cuatro de septiembre de 2018, llegó a la ciudad de la eterna primavera Cuernavaca: Pixelatl con el Festival de animación, cómics y videojuegos que siempre nos sorprende. En esta ocasión el tema gira en torno a la concordia, es decir, la relación de coincidencia armoniosa entre distintas personas.

 

La apertura de este evento comenzó desde las 9:30 de la mañana para recibir a todos los creativos que llegaron desde distintas partes de la república para disfrutar de este evento. Las sesiones de reclutamiento comenzaron con Ollin VFX un estudio de Efectos Visuales ubicado en la Ciudad de México. La compañía ha crecido rápidamente hasta convertirse en el estudio de VFX más grande de América Latina y puedes aplicar para cualquiera de sus puestos AQUÍ. 

Desde muy temprano las sesiones de pitching comenzaron donde podías conocer a distintos ejecutivos como Ollie GreenOrion RossChristopher Keenan,Pato EscalaLinda SimenskyJoan LoftsJason CaparazNathalie Martinez, entre otros. 

La primera charla comenzó con Paul Harrod de la Isla de Perros y Joanna Priestley quien participará en la producción de Sesame Street en un espacio para un intercambio informal de información al respecto de la industria de la animación. Las producciones en el Cine Morelos también comenzaron, checa la cartelera AQUÍ. 

Deanna Marsigliese impartió una clase sobre collage, el taller se realizó con un boceto rápido, así como algunos ejercicios para aprender a interpretarlo, pieza a pieza, mientras se usaron revistas viejas para explorar las posibilidades de texturas.

Erica Henderson causó revuelo entre los asistentes. En 2012, Erica comenzó a trabajar como ilustradora freelance y artista de cómic, en títulos como Atomic Robo, Adventure Time y Johnny Bravo. En 2015 vino el debut de The Unbeatable Squirrel Girl de Marvel, proyecto al que dedicó los últimos tres años. A la par Eusebio Bañuelos impartió una Sesión de dibujo de la figura humana, orientada hacia la animación para practicar los trazos de la anatomía con un modelo en vivo.

Christopher Keenan Habló hacia donde se dirigía la industria de la animación, lo que los públicos actuales están buscando y como se ve la industria desde la perspectiva del creativo. Andre Bergs  creador del revolucionario cómic interactivo Protanopia, y del más reciente [RRR], desarrollados y distribuidos por el estudio Plastiek con sede en Bangkok (Tailandia) platicó con nosotros sobre el proceso creativo de crear a distintos personajes y la creación de sus diálogos y el importante uso de las onomatopeyas.

Para finalizar el primer día llegó Ian Gooding directo desde Disney para hablarnos de todo el look de animación de una de las últimas películas donde trabajó “Moana” uno de sus retos era retratar toda una cultura visual además de los impresionantes paisajes que podemos apreciar en la película. Tanto la construcción de las islas como el vestuario del personaje principal tenían una construcción visual justificada.

Esto solo fue el primer día de Pixelatl. Estamos seguros que nos seguirán sorprendiendo con mucho talento para inspirarnos a crear.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos