Inicia Festival Internacional de Títeres en Guadalajara

Desde el pasado sábado 26 de octubre disfrutarás de actividades de la décima edición de este Festival Internacional de Títeres de Guadalajara.

El Festín Ambulante calentó motores este fin de semana con funciones gratuitas los pasados 26 y 27 de octubre. Se trata de una verbena artística donde compañías de Italia, Quebec, Chile, Australia y México presentarán historias y personajes asombrosos en espacios públicos.
Es una extensión del Festín de los Muñecos y del festival itinerante Pequeñas Dosis de la SCJ.
Además, “Alma Nómada” y “Memorias de abajo” viajan desde Quebec y México para inaugurar las funciones en foros. Se presentarán en el Conjunto Santander de Artes Escénicas el próximo martes 29 de octubre.
Entre las sedes del festival se encuentran el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Teatro Alarife Martín Casillas, el Foro de Arte y Cultura, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Ex Convento del Carmen, Ágora Jenkins, Etzatlán, Jalisco y la Plaza Principal de Tequila, Jalisco.
Mónica Hoth será reconocida por su trayectoria y aportación al desarrollo del teatro y del arte de los títeres en México y en el mundo. Además el constructor de títeres, autómatas y artefactos, Humberto Galicia inaugura el domingo 27 de octubre la exposición “Los títeres vistos desde su mecánica interna” en el Ex Convento del Carmen. Asimismo, impartirá el taller “Exploración de mecanismos aplicados al arte del títere”. Por su parte, Alejandro Benítez, director de la compañía Facto Teatro y del Festival Internacional de Teatro de Papel de la CDMX, imparte el taller de Teatro de Papel y presenta dos obras en el Teatro Jaime Torres Bodet.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!