Exposición de grabado #VIVASNOSQUEREMOS se presenta en Cuernavaca.

La Colectiva Mujeres GRabando Resistencias (MuGRes) presentó como parte del Festival Diversidad Somos su exposición de grabado #VIVASNOSQUEREMOS

Como resultado del taller de grabado ¡Vivas nos queremos! impartido en el marco del Festival Diversidad Somos, la Colectiva Mujeres GRabando Resistencias (MuGRes) presentó el pasado viernes 17 de Agosto de 2018 en La Maga Café-Restaurante el trabajo de la tercera edición de #VivasNosQueremos con el tema : Autocuidado.

El primer trabajo que convocó a MuGRes fue el de Mujeres y Resistencia. Posteriormente en julio del 2014, comenzaron a difundir la campaña gráfica #VivasNosQueremos en las calles y las redes sociales digitales.

Como colectiva decidieron entrar en una segunda etapa de producción de nuevos grabados e impresión de carteles, por lo que se abrió la segunda convocatoria a mujeres que quisieron, sumar su imagen y voz a la campaña #VivasNosQueremos.

“Mujeres GRabando Resistencias es una colectiva de mujeres que hace grabado que trabaja temas que competen a la mujer, estamos invitados en esté evento gracias a nuestra campaña #VivasNosQueremos en su tercera edición que es de autocuidado, que es la denuncia hacia la violencia pero a la vez está necesidad de decir ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cómo nos podemos cuidar? ¿Qué hacer? ¿A quién acudir? Un tema que seguro nos llevará a otro con el único fin de hacer las denuncias más visibles”

– Argelia, MuGRes.


Durante estos últimos años, #VivasNosQueremos ha estado presente en muros, paredes, acciones, manifestaciones y eventos en diversos estados de México, y países del Abya Yala y Europa.

“Somos diferentes mujeres, no una ni dos, se invitó a distintas mujeres en cada convocatoria que hemos realizado, al final nos damos cuenta que nos quedamos cortas al mostrar los distintos tipos de violencia que existen, esto ha ayudado a visibilizar muchos tipos de daño que las mujeres pasamos todos los días”.

Recuerda visitar esta exposición en La Maga Café-Restaurante y por supuesto no te pierdas ninguna de las actividades que el Festival Diversidad Somos trae para nosotros.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos