Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

El pasado 30 de Agosto de 2019 con la tradicional Noche de Colores dieron por concluidas las actividades del festival «Diversidad Somos».

Iniciando con la caminata y paseo ciclista a partir de las 17:00 hrs. partiendo desde el zócalo de Cuernavaca hasta el Museo de la Ciudad, los contingentes iban encabezados por el colectivo ciclista Be Rodante, las participantes del taller ABC del Drag, además del grupo Guamazo quienes tomaron las calles de la ciudad para hacer escuchar la voz de la diversidad sexual con una divertida y amena caminata rodante.

Arribando al Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva «Frágil como la masculinidad» con la participación de distintos artistas de Cuernavaca, como Agustin Flores, Alexis Gútel, Axel Toledo, Carlos Abraham Slim, Chris Balo, Efrén García, Enrique TorrresAgatón, Gerardo Velazquez, Gilberto López, Hector Lima, Hugo Enrique de la Rosa, Ilona Katarzyna, Javier Ocampo, Jesús Linos, Jocsan jocsan, Lakshmi Melesio, Larisa Escobedo, Lily Exkryma, Luis Enrique Pérez, Luis Gómez, Manuel Castillo, María Alférez, Mateo Reyes, Paola García, Rubén Monroy, Sofía Braun, Ulises Ortiz Castillo y Yazú Escapa.

«En esta exposición buscamos visibilizar las violencias machistas, necesitamos reflexionar al respecto de todo este movimiento que esta sucediendo. Necesitamos comenzar a erradicar el machismo y pensar nuevas formas de ejercer las masculinidades» – Mencionó César Guerra director de Diversidad Somos.

Para la inauguración se contó con la presencia de Laura Patricia López Torres subdirectora del MUCIC y el director de proyectos especiales del Instituto de Cultura de Cuernavaca Jorge Toledo Barrera.

Más tarde en la sala del Museo Robert Brady con cupo lleno se llevó a cabo la presentación del libro «La raíz de todos los males» de Afhit Hernández, presentado por sus colegas Mónica Puyhol e Irving Juárez Gómez.

«El arcoiris nos cobija a todos por igual y nos lleva a dialogar con personajes entrañables en esta obra» mencionó Mónica Puyhol en un enérgico y bello discurso.

Entre bromas Afhit mencionó que la literatura es un mal necesario, y que esperaba que el lector se sintiera identificado con los monstruos que quizá no se da cuenta ejercen para comenzar un proceso de erradicación y concientización.

Para casi finalizar, el concierto que se llevaría a cabo en la Casona Spencer esperaba a todos los invitados, la encargada de abrir el concierto fue Aldarita con «Produtziones Aldabar» con sintetizadores y mezclas musicales nos transportó a otra dimensión. Más tarde la Bruja de Texcoco nos deleitó con su melodiosa voz, talento inigualable y sus sonidos mexicanos a una atmósfera mágica.

La Noche de Colores finalizó en el Club de Leones con la fiesta de clausura donde la Escuela para Señoritas con Habilidades Extraordinarias Esheika dieron todo en el escenario acompañadas por el Colectivo Drag De Cuernavaca. Se contó con la presencia de La Mala Store quienes obsequiaron distintos regalos a los asistentes, así como excelente música de Pablo Aguisa (Warm up), Mizz Andrew y YosoyElIcuiricui.

Diversidad Somos sin duda alguna es un evento que se ha vuelto un parteaguas para la aceptación de las diferentes diversidades en Cuernavaca, el arte y la cultura son parte fundamental para el acercamiento de la sociedad en general hacia estos temas, muchas felicidades a todos los involucrados y esperamos con muchas ansias el próximo año.

Comments

comments