¿Ya tienes Whatsapp para escritorio ?

Aunque es la aplicación de mensajería más grande del mundo, con más de 1 mil millones de usuarios activos, WhatsApp ha vivido durante años, principalmente en los teléfonos móviles. ¿Qué hará en las computadoras de escritorio ?

WhatsApp lanzó a principios de mayo una de sus primeras aplicaciones de escritorio para Windows 8 y Mac OS 10.9 o superior.

Las aplicaciones se sincronizan con la cuenta de un usuario WhatsApp en su dispositivo móvil, una vez que ellos han descargado y escaneado un código QR desde el interior de Configuración> WhatsApp Web en la aplicación móvil.

WhatsApp se ha hecho disponible en el escritorio antes, a través de un cliente web llamado WhatsApp Web. La compañía puso en marcha este servicio en enero de 2015, inicialmente para Android y Windows Phone usuarios, antes de añadir soporte para los usuarios de iOS también.

Pero sus nuevas aplicaciones de escritorio ofrecen un apoyo más nativo, la capacidad de utilizar los atajos de teclado, y la capacidad para que los mensajes se abren en una ventana separada en lugar de estar en un navegador o perdido en un mar de pestañas.

“Debido a que la aplicación se ejecuta de forma nativa en el escritorio, tendrá soporte para notificaciones de escritorio nativas, mejores atajos de teclado, y más”, ha dicho Whatsapp en su blog.

Ha habido varias aplicaciones de escritorio en el pasado que han actuado como contenedores para las extensiones del navegador, como ChitChat para Mac OS X, pero esta es la primera vez que la propiedad de Facebook WhatsApp está proporcionando su propia solución de escritorio original.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *