WhatsApp dice que va a comenzar a compartir más datos con Facebook y empezará a dejar que algunas compañías envían mensajes a los usuarios. ¿O sea como? ¡Sigue leyendo!

Es la primera vez que la empresa ha cambiado su política de privacidad ya que la firma fue comprada por Facebook en 2014. WhatsApp ahora compartirá los números de teléfono de los usuarios con la red social, que lo utilizará para proporcionar sugerencias y anuncios de tus amigos «más relevantes».

WhatsApp dijo que compartir los números de teléfono de los usuarios con Facebook podría ayudar a combatir el spam y el abuso, así como ofrecer mejores sugerencias de amigos y anuncios más relevantes. Utilizando los datos, Facebook será capaz de igualar las personas que han intercambiado números de teléfono, pero no añadir unos a otros como amigos en la red social.

WhatsApp también compartirá información acerca de cuando la gente utiliza el servicio, pero dijo que no iba a compartir el contenido de los mensajes, que están cifrados.

¿Y cómo le hago si Whatsapp me pide compartir datos y no quiero hacerlo? Checa lo siguiente:

  • Cuando se le solicite aceptar los términos y condiciones actualizados, pulse Leer para expandir el texto completo
  • Una casilla de verificación en la parte inferior de la nueva política de privacidad le permitirá excluir el intercambio de datos

Sin emnargo, WhatsApp afirma que Facebook seguirá recibiendo datos en algunas situaciones. La compañía dijo que pondría a prueba dichas funciones de mensajería en los próximos meses, pero se comprometió a evitar una «experiencia spam» donde las personas están inundados de anuncios.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

Etiquetas: