Terminar una relación en tiempos millennials…Ghosting

Seguramente la mayoría de nosotros no sabría como terminar una relación sin dejar cabos sueltos, no tenemos un manual que nos diga como hacerlo, pero mientras la mayoría pensamos en no lastimar a una persona la otra parte de nosotros tiene solo un objetivo, desaparecer completamente de su vida. Pero en este tiempo es bastante difícil hacerlo gracias a tantas redes sociales que tenemos, pero siempre existe una manera, a está la llamaremos Ghosting, algo que se esta volviendo moda al momento de terminar una relación.

facebooktwitterinstagrampinteresttumblr

 

Beth González

¿No te llamo más? ¿te bloqueo de Facebook? ¿Desapareció de tu vida?. Si te paso alguna o todas las cosas que te mencione anteriormente fuiste víctima del ‘ghosting’.

Una nueva forma de terminar una relación.

mh l

 

Siempre cuando se trata de terminar una relación existen diferentes formas de hacerlo, ignoro si los hombres tengan una lista de cómo terminar una relación. ¿Se imaginan? Como romperle el corazón a alguien volumen II.

Lo cierto es que siempre es lo típico:

-No eres tu, soy yo.

-Mereces algo mejor

-Te amo pero no podemos seguir juntos

-Llamada de teléfono

-Mensaje de Whatsapp

Lo que si es seguro es que esto terminó, se esta volviendo muy famosa una nueva modalidad de terminar con alguien.

 

Se trata de desaparecer de la vida de otra persona sin comunicárselo. Tomar la decisión de forma unilateral. Implica evitar cualquier contacto posterior con tu ex pareja, no dar explicaciones , no contestar llamadas o mensajes y no permitir un encuentro entre ambos.

 

En palabras fáciles… Desaparecer completamente de tu vida.

rgdvs

 

Según una encuesta realizada por la empresa inglesa YouGov, el 11% de los estadounidenses han utilizado esta “técnica” para abandonar a su pareja.

 

Ignorar sus llamadas, whatsapps, correos, ruegos y súplicas, sus likes en instagram y obviamente borrarla de tu foursqueare.

La tecnología en estos tiempos nos ayuda a entender que se terminó una relación, las dos palomitas de whatsaap, su nueva relación en Facebook, su perfil en Tinder. Si bien es cierto que puede ayudar a terminar una relación de una manera eficaz sin tener que dar rodeos ni caer en el clásico “no eres tú, soy yo” , pero la otra cara de la moneda te da a entender que es un cobarde que no quiere dar explicaciones.

 

 

¿Será que somos más cobardes? ¿Será que tenemos tanto miedo de las reacciones de los demás o del hecho de no querer dar una razón para terminar una relación?

 

 

Otra investigación en 2014 sobre una muestra de 185 personas por la revista Elle indicó que el 16,7% de hombres y el 24,2% de mujeres han usado la desaparición alguna vez en su vida.

¿Ven? Esto no es solo de hombres, también mujeres optan por la desaparición de la vida de los demás… ¿Esto esta bien?

11911158_10207168491866748_1213641304_n

Egoísta, cruel y poco respetuosa; es como varios catalogan esta forma de terminar una relación.

 

 

¿Pero… esta forma de terminar tiene algo a favor?

Al parecer si…

  1. Termina rápido sin alargar una ruptura .

 

¿No les pasa que cuando terminan con una pareja caen en un circulo vicioso?

A esto me refiero que después de terminar con alguien, siguen viéndose, mandándose mensajes y dándole likes a sus fotos; y esto es normal dejar ir a alguien que quisiste es complicado y difícil y la mayoría de los seres humanos hacemos de todo por retener esa relación. Pero con esta forma de terminar te asegura que nunca sabrás nada de él o ella, podrás superar esto y seguir con tu vida.

 

  1. Ser fuerte

Es como en las adicciones… Cerrar cualquier contacto es ponerle punto final a la historia y evitar una recaida, seguir adelante y con la firmeza de la decisión que tomaste.

 

  1. Ira

Aquí el único sentimiento que comienza con esto es la traición, la persona que es “abandonada” tratara de todas las formas de localizar a su ahora ex pareja, con los días se dará cuenta que lo único que siente es odio y rabia, llenándola de orgullo y esto le impedirá querer regresar o suplicar a su ex.

 

 

  1. Volver, Volver… Volver

 

Seguro que ustedes conocen a alguien que cortan y vuelve, cortan y vuelve… Y esto pasa ya que lo relacionan con la solución de algún conflicto, y muchas veces la relación se vuelve toxica. ¿Entonces? El desaparecer es la única opción, muchas veces las explicaciones ya no sirven en este punto.

 

11930599_10207168492106754_1490171268_n

 

 

¿Entonces? ¿Ustedes aplicarían esta nueva forma de cortar con alguien?

 

 

 

 

 

Comments

comments

bethgonzalezrodriguez

Fangirl, Cinéfila, Blogger, Comunicóloga, Reader y un poco loca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *