Uber por los aires

Literal Uber estará próximamente por los aires, sobre volando las ciudades, está claro que da más que batalla por tierra, pero ahora quiere atacar a los taxistas desde el cielo.

Estamos en la era en la que ya nada nos sorprende y las empresas y corporativos de gran magnitud luchan por escalar cada vez más alto, le llego la hora a uber y su alta máxima es el cielo.

Este mes de abril durante Elevate summit se sentaron las bases del proyecto, para conseguir que volar de un punto a otro de la ciudad o incluso unir dos en menos de una hora sea tan fácil como cuando ahora se hace con un coche.

El primer paso es el vehículo, unas pequeñas aeronaves que despegan en vertical, como los helicópteros y después operan como avionetas eléctricas.

Los Ángeles, la gran urbe de la costa oeste de Estados Unidos, es conocida por la congestión de su tráfico. Ahí será donde por primera vez en 2020 comience a operar este sistema que ya ha cerrado un acuerdo con la NASA para gestionar el espacio aéreo siguiendo sus normas. La elección atienda también a la elección de la capital angelina como sede olímpica 2028.

Uber ya trabaja en los Skyports, pequeños espacios de aterrizaje y despegue vertical en azoteas, jardines sobre edificios o espacios urbanos con acceso para sus aeronaves. Por el momento son varios los modelos de vehículo de pruebas: Aurora Flight Sciences, Pipistrel Aircraft, Embraer, Mooney y Bell Helicopter.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital