TODO SOBRE EL HACKEO A UBER

Una de las Apps más utilizadas en el mundo, quienes se posicionaron de una manera muy rápida, obviamente tiene que ser blanco de los hackers y de las personas que quieran hacer un mal con esta maravilla de servicios.

Uber publicó que hackers accedieron a la información personal de 57 millones de viajeros y conductores el año pasado.

Esta ruptura en la seguridad no fue revelada públicamente hasta este pasado martes, añadiendo potenciales problemas legales para la compañía, ya de por sí en diversos problemas.
Al momento de la ruptura en la seguridad, Uber pagó a los hackers 100 mil dólares para destruir los datos y no avisó a las autoridades o usuarios acerca del hecho.

El asunto ocurrió cuando dos hackers se filtraron a la compañía en 2016 y robaron datos personales de 57 millones de usuarios, incluyendo teléfonos, direcciones de email y nombres; Entre estos, también robaron las licencias de 600 mil conductores.

Con esto, Uber podría enfrentar consecuencias legales tanto a nivel federal y estatal. En Estados Unidos, 48 estados piden que por ley las empresas revelen si hackers han accedido a información privada.

De hecho, los fiscales de Nueva York y Massachusetts abrieron investigaciones sobre el ciberataque. En Washington, D.C., un senador solicitó a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), actuar contra la empresa e imponerle multas significativas.
Esta violación de seguridad es de hecho muy grave, si se considera que cuentan con 40 millones de usuarios activos cada mes y el hackeo fue a 57 millones de usuarios.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital