EL TITAN DE APPLE DESCUBIERTO

Desde hace tiempo se anunció el lanzamiento de la conducción autónoma, un terreno en el que Apple no quiere perder tiempo y quiere ser pionero… detrás de google , por su puesto.

Resulta que Apple está trabajando en el Project Titan, un sistema que permite a tu coche moverse sin ayuda humana. De momento, un SUV Lexus ha sido el primero en montar este sistema de cámaras que reposan sobre el techo según el tuit que ha publicado MacCallister Higgins. Lo más seguro es que se trate de un prototipo, así que toca esperara ver cómo evoluciona este nuevo dispositivo.

En el vídeo que MacCallister ha colgado en su perfil de Twitter podemos comprobar que las barras que llevan los Lexus instalados en el techo están llenos de sensores. Asimismo, el cofundador de la empresa de taxis también comenta que, a diferencia de otros compañías, Apple podría estar almacenando todos los datos recogidos en las pruebas de su «Project Titan» en la misma estructura de los coches.

Por otro lado, desde TechCrunch parece que quieren darle una vuelta más al asunto y a las imágenes que se han filtrado. Y es que con la configuración actual —y elementos seleccionados para las pruebas—, es muy posible que Apple pueda adaptarlo a diferentes modelos de coche; es decir, poder hacer pruebas en distintos tipos de vehículos: turismos, SUV, furgonetas… ¿Camiones? Asimismo, también indican desde el popular portal de tecnología, que Apple podría estar pensando en fabricar accesorios en el su misma hoja de ruta.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital