REALIDAD VIRTUAL Y MARKETING

 Ya hemos visto y escuchado que la realidad virtual ha llegado para revolucionar la forma de “inter actuar” con nuestras Apps; También han generado gran impacto en estrategias de marketing y el claro ejemplo lo tenemos en monstruos como Facebook y Google.

facebooktwitterinstagramtumblrEli García

Vamos desde videos 360° hasta la realidad aumentada; Pareciera que cada año hay nuevas tecnologías que cambiaran la forma de hacer marketing, la verdad es que nunca nos cumplen al 100% y su vida útil en el mercado es muy poca, pero creo que la realidad virtual es esa tecnología que llego y supo cómo posicionarse, cambios en las creaciones de contenido.

Inmersión virtual
Con la realidad virtual se pretenden crear experiencias, en las que los usuarios puedan estar completamente inmersos. De esta forma, por medio de imágenes, sonidos y otros estímulos, se logran manipular sus percepciones, haciéndolos sentir que están físicamente presentes en un entorno simulado y motivándolos a indagar más sobre éste.

Dos filos (Ejemplo)
Pongamos un ejemplo sencillo, hacemos un spot – video en un centro nocturno, donde queremos que el producto a vender sea esa botella de cerveza fría; Un video 360° en el lugar podría hacer que la persona se distraiga por el ambiente general o por la belleza del lugar y nuestra bebida quedaría perdida.

Realidades
*Realidad Virtual
Sumergir al usuario en una simulación de computadora
*Realidad aumentada
Creación de contenido virtual para posicionarlo en la realidad; La interacción se lleva a cabo a través de nuestros dispositivos Smartphone, Tablet, etc.
*Realidad mixta   
mezcla los mundos virtuales con el espacio real. A diferencia de la realidad aumentada, la mezcla entre lo digital y lo real, no es a través del campo de visión, sino que los objetos digitales son incorporados a un entorno real para simular que éstos están ahí.

*Realidad 360°
Utilizar múltiples cámaras para múltiple grabación, el fin es registrar todos los ángulos posibles; Los usuarios son capaces de controlar la experiencia por medio de movimientos, a través del video, en la dirección deseada.

¿Qué sucede cuando nos sumergimos a la realidad virtual?

¿Recuerdan aquellas clases que teníamos de psicología en marketing?; Estamos en una realidad que percibimos a través de nuestros sentidos y sentimientos ¿Qué hacemos?, traducimos lo que percibimos de publicity lo que internamente sentimos ¿Cómo?, a partir de estímulos externos por una representación mental la cuál va determinando nuestro carácter y reacción ante un “anuncio” añadiendo nuestras propias experiencias.

¿Qué pasa cuando la realidad es virtual?

Pudiera suceder que no estemos preparados con alguna respuesta para lo que se nos presente en ese momento, ¿Qué hacemos? Habrá que plantearnos nuevos métodos de aprendizaje que complementen nuestra realidad con la virtual y romper un paradigma “ya elemental”; El gran reto para el encargado de marketing es utilizar masivamente toda experiencia web, para r alimentando el cerebro de un usuario ¿Qué quiere decir?, extendamos las posibilidades y aprendizajes vía web y limitemos más las reales.

¿Qué pasó con Pkemon Go?

No sólo fue crear una experiencia única, si analizamos lo ya mencionado habrá algún fallo de la app al no utilizar todo lo posible vía web para ir alimentando poco a poco el cerebro de un usuario, lo que ha provocado numerosos accidentes; porque no estamos programados con una respuesta para una realidad virtual.

Hay que reclamar la labor multicanal y multipantalla para poder influir correctamente en tomas de decisiones.

Lo que sí es una realidad, es que debemos ir tomando respuestas inmediatas-inteligentes para no perder el ritmo de las múltiples posibilidades que nos va brindando la tecnología y todos los campos de información existentes; Aceptemos que desde millennials, generación “X” y algunos baby B. tenemos en nuestra vida personal un Smartphone como parte de nuestra interacción social, incluso centro de una vida personal ¿Será malo?; si no sabemos manejarlo ¡sí!, pero en próximos años será nuestro centro de aprendizaje; ya no es noticia que cualquier medio analógico quede obsoleto.

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Un comentario sobre “REALIDAD VIRTUAL Y MARKETING

  • el 20 agosto, 2016 a las 6:57 pm
    Permalink

    Esto fue excitante para los fans e hizo que interactuasen con el album de forma regular para encontrar nuevos contenidos , afirmo el manager de la banda. Los contenidos que se ofrecian a traves de la realidad aumentada cambiaban segun el momento del dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *