El nuevo feed de video de Instagram ¿Qué significa para los marketeros?

El empuje de Instagram para más contenido de vídeo podría ser una gran ayuda para el social media marketing. Al contrario de lo que otros creen.

twitter facebook instagram  Jonny Mendoza

Después de un aumento del 40 por ciento en la participación de vídeo en la red social en estos últimos seis meses, Instagram ha estado desarrollando nuevas formas para que los usuarios puedan disfrutar de este medio audiovisual. El 14 de abril, Instagram anunció que más vídeos comenzarán a aparecer en la sección de destacados de la pestaña “Explorar”. Este es el segundo de los muchos cambios Instagram ha estado insinuando en relación con vídeos en la plataforma. Empezaron por el aumento de la longitud máxima de los videos de 15 a 60 segundos a finales de marzo, y han insinuado que vienen más cambios.

Para aquellos que venden productos directamente a sus consumidores (B2C), esto presenta una oportunidad para desarrollar una presencia más amplia en esta plataforma digital, que tiene más de 400 millones de usuarios. La ficha “Explorar” es especialmente valiosa para los vendedores, ya que muestra los resultados de los usuarios fuera de su actual red de amigos y seguidores. Ahora que los videos son lo primero que la gente verá en esta sección de la aplicación, los vendedores tienen una mayor probabilidad de alcanzar orgánicamente y conectar con los nuevos usuarios. Mensajes de vídeo que tradicionalmente dan lugar a mayor compromiso, y cuanto más tiempo las personas pasen en esta sección pueden obtener un compromiso de compra bastante alto.

“Después de invertir el tiempo para consumir contenido más largo, las personas están más motivados para participar. Esto lo hemos visto en YouTube, con distintos contenidos de formato y a la generación de tasas de participación más altas, en comparación con vídeos de 30 segundos ”  John Baker, Jefe científico de datos Pixability.

El nuevo feed de video de Instagram ¿Qué significa para los marketeros?

El mayor obstáculo a superar: La atención.

 

 

Los marketeros tendrán que enfrentar el desafío de como Instagram hace uno de los cambios más grandes en su video. Instagram ha sido siempre un canal social de ritmo rápido. La capacidad de desplazarse de forma fluida a través sobre todo de contenido basado en la foto puede significar que, a pesar de que el vídeo ya está dando buenos resultados, habrá un período de adaptación antes de los videos más largos a alcanzar su máximo potencial en la plataforma. Es necesario dar a la gente una razón para detener el desplazamiento y empezar a ver, observar. Quizás debido al estilo de navegación fácil de Instagram, las fotos reciben más corazones. Sin embargo, la interacción con las fotos termina allí, doy corazón a mi amigo y se acabo. Cuando se detienen para ver vídeos, que son mucho más propensos a dejar comentarios y etiquetar a sus amigos, la creación de oportunidades para ampliar su alcance y tener conversaciones con sus seguidores y clientes potenciales esta a la vista. Hay dos posibilidades de hacer esto: el capítulo de la cubierta y los primeros cinco segundos. A medida que los usuarios pueden desactivar la reproducción automática, estos factores tendrán la misma importancia.

Atraer la atención con el capítulo de la cubierta, cuando las personas están navegando por el contenido interesante, no van a parar y esperar a que un video para cargar la pantalla si no les dice nada sobre el contenido. Esto va doble para los que no tienen auto-play activado, ya que tienen que aprovechar de forma activa un video para cargarlo. Debe ser de alta calidad y lo suficientemente interesante como para que los espectadores quieren dar la oportunidad de darle play al vídeo. A partir de ahora, las opciones se limitan al uso de un fotograma de vídeo y lograr ser más cuidadosos, al elegir nuestra vista previa. Un buen capítulo de la cubierta debe: Mostrar un momento interesante del video. Trata de cuidar los detalles.

Tan pronto como un usuario deja de moverse, el vídeo comenzará (cuando está habilitada la reproducción automática). Esta es su oportunidad para captar su atención. Si la gente no se dedican de inmediato, van a seguir adelante. Los primeros segundos necesitas darles una razón para seguir viendo. Un buen abrelatas: deja que buceen en la historia. Ser visualmente atractivo. Tiene sentido, con o sin sonido.

Este ejemplo llamado InstaMeet, abarca todos los atributos correctos. El capítulo de la cubierta deja claro que el clip se centrará en las personas, y cuando se pulse play, la historia de partida se mueve rápidamente. No hay diálogo, solamente una banda sonora, por lo que las personas que mantienen sus teléfonos en el mudo no se pierden absolutamente nada.

¿ Cómo llegar a las personas adecuadas ?

Conoce a tu público. El valor potencial para los vendedores radica en la capacidad de hacer participar orgánicamente su público objetivo y llegar a nuevos seguidores. Con el fin de aparecer en tu feed personalizado, es necesario publicar el tipo de contenidos que ya estás viendo. Tener en la cabeza a tu consumidor objetivo y en base a él desarrollar una estrategia. Si aún no dispones de tu público meta, este es un buen momento para empezar a construir uno. Cuando se sabe que compone su público, se puede investigar más a fondo. Mira en sus actuales seguidores en Instagram y otros canales sociales. Explora las demás cuentas que siguen ¿Qué están haciendo con el vídeo?

Utiliza las herramientas de análisis de redes sociales para obtener más datos sobre tu comportamiento. Identifica intereses comunes que podrías trabajar para tu marca. Muy a menudo, el marketing en medios sociales es visto como una manera de conseguir usuarios hacer clic en enlaces, visitar el sitio de un negocio y convertir a un posible cliente. Si bien esto es ciertamente el caso de Facebook, Twitter y LinkedIn, Instagram es un largo plazo poco más. Esta salida es una manera de construir su reputación de marca y fomentar las relaciones con el público. Sobre todo porque no se puede incluir URLs en las leyendas, la mejor manera de convertir seguidores Instagram en clientes es crear una relación fuerte con ellos. Cuando estén listos para comprar, van a pensar en ti primero.

¿Listo para sacarle el jugo a Instagram Video?

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *