No te quedes con las ganas de salir en esta Semana Santa

Una de las fechas preferidas por los mexicanos para salir de su ciudad y darse un tiempo de reposo y diversión, sobre todo después de un ajetreado inicio de año marcado por la cuesta de enero, es la Semana Santa, que este año se celebrará del 14 al 20 de abril.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), según estimaciones, se calcula que para esta temporada vacacional en 2018 la mayoría de los mexicanos gastaron entre mil y tres mil 500 pesos en promedio, destinándolos principalmente a visitar alguna de las casi 500 playas del territorio nacional, que destacan por atributos tan distintos como aguas cristalinas, estar rodeadas de selvas o ruinas antiguas, ser perfectas para practicar surf e inclusive con distintas tonalidades marinas de azul como se aprecia en el caribe mexicano.

Sin embargo, hay quienes prefieren otro tipo de ambiente y deciden visitar en este periodo de asueto alguno de los 121 Pueblos Mágicos reconocidos así por la Secretaría de Turismo (Sectur). Se trata de municipios que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y una mágica cotidianidad que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales. Asimismo, actualmente significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico en favor del deleite de los visitantes y de la economía local.

Entre las ventajas que tienen estos místicos destinos, además de la vasta oferta culinaria, es la probabilidad de que vivas cerca de alguno, por lo que planear una visita puede ser sencillo y rápido, ya que todo lo puedes organizar desde un dispositivo móvil mientras te encuentras en la oficina, en la fila del súper o en la comodidad de tu hogar. Lo más complejo es decidir a dónde ir.

Una vez teniendo claro el lugar por visitar, el paso a seguir es escoger el medio de transporte entre avión o autobús, éste último uno de los preferidos por los mexicanos durante décadas. En la actualidad, viajar en autobús es una experiencia muy confortable, con asientos cómodos, en muchos casos conexión a WiFi y, sobre todo, precios muy accesibles. Asimismo, existen empresas que cuentan con venta de boletos en línea, como es el caso de ADO (Autobuses de Oriente), con distintos destinos en la República Mexicana.

Es tan simple como entrar al sitio, elegir el destino, horarios, terminal que mejor te acomode, asientos, método de pago y realizar la transacción. Si tienes cuenta PayPal, podrás hacer la compra en cuestión de segundos, con varios factores a tu favor: puedes pagar usando tu tarjeta de débito, la cual es aceptada en PayPal. Además, tu información financiera estará protegida, ya que este método de pago no comparte datos financieros con los comercios. Es importante mencionar que con la combinación de ADO y PayPal no es necesario un monto mínimo de compra y es apta para cualquier tipo de boleto e incluso promociones, sin importar que el viaje sea sencillo o redondo. Para futuras compras en ADO, existe la opción de generar una cuenta, lo que facilita realizar el procedimiento rápidamente.

Así que, no te quedes con las ganas de salir de la rutina, cambiar de aires y vivir una aventura en algún paraje exótico, lleno de cultura, diversión y magia con tan sólo un clic.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!