No es ningún secreto que si hay una aplicación o característica popular que Facebook no puede comprar, la compañía simplemente crea su propia versión . Primero fue Snapchat. Ahora es TikTok. 

En un intento de robar la corona del mejor generador de contenido viral, Instagram agregó una nueva característica llamada Reels. La herramienta de video permite a los usuarios crear clips cortos de 15 segundos, con música y todo, que se pueden cargar en sus historias. 

La noticia de la función llega casi un mes después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó su preocupación por la censura sobre TikTok durante un discurso en la Universidad de Georgetown. También se produce poco más de un año después de que el gigante tecnológico dejó caer Lasso , el primer intento de Facebook de crear un clon TikTok. Pero en lugar de tener que descargar una aplicación completamente separada, la compañía conectó una herramienta similar en Instagram.

Según el video de demostración, la función parece simple de usar. Desliza hacia la derecha en la aplicación de Instagram y encontrarás Carretes enclavados entre los modos Boomerang y Super-Zoom dentro de Historias. Puedes grabar tu clip corto en silencio (si eso es lo que te gusta) o elegir una canción de la biblioteca de música de Instagram. Además, también puede extraer audio de otros carretes públicos.

Las herramientas de edición de Reel no son tan extensas como las de TikTok … todavía. Puede ajustar la velocidad de su video, agregar subtítulos y superponer escenas para lograr transiciones más suaves. Cuando haya terminado, puede cargar su obra maestra en Historias, Amigos cercanos, agregarla a sus Aspectos destacados o enviarla a alguien a través de un Mensaje directo. En un esfuerzo por alentar los éxitos virales, los Carretes públicos tienen la oportunidad de aterrizar en la sección Carretes principales en la pestaña Explorar.

Por el momento esta actualización solo está disponible en Brasil.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments