NADIE DUERME, GRACIAS A NETFLIX

Desde hace ya un tiempo NETFLIX es una plataforma que a nadie deja dormir, literalmente, se han preguntado ¿En qué momento aterrizo y se quedó?.

facebook instagram twitter Eli García

Cuando veíamos aquellos animalitos anunciando Netflix, no pensamos en lo que en 2016 se convertiría, la compañía de películas y series streaming líder ya en varios países, somos más de 70 millones de suscriptores.

Netflix fue el culpable de que este fin de semana nadie durmiera por terminar la tan esperada temporada de Orange is the new black, ¡Wow!, ¿No vieron el boom?, twitter y Facebook colapsado desde días antes por “spoiler fake”, ¡Gracias a todo, yo ya la termine!, así que podría arruinarles el final si no la han visto, sólo para ver el mundo arder, pero está bien, no lo haré.

Vamos por el momento en que nos hacemos adictos a las series, antes teníamos que esperar y programar en nuestro televisor cuando saliera el próximo capítulo de nuestra serie favorita, ahora sólo tenemos que “chutarnos” toda la serie en la madrugada y esperar alrededor de un año para ver otra temporada, en lugar de ir un capitulo por semana vemos toda sin dormir, porque somos adictos a los finales y aun así sabemos que no habrá más que un final que nos dejara todavía más en suspenso, pero bueno ese es otro tema de marketing del cual hablar.

¿Será que en México se reemplace por completo la mayoría de programas basura que tenemos?, ¿O será que se muden a un estilo de transmisión streaming como lo hace  Chelsea talk show? (al cual ya me hice adicto)…

Además hemos visto toda esta estrategia viral aplicada en redes sociales es una herramienta fundamental y muy recurrida por empresas para lograr un éxito de repercusión social, los mensajes que nos dejaba “house of cards” jugando con nosotros haciendo parte de la comunidad con aquellos personajes.

¿Qué nos enseñó netflix, como creativos?

  1. Interés personal

Manteniéndonos siempre contentos, con la sugerencia de contenidos, recién terminemos de ver algo, el tío netflix nos da más sugerencias relacionadas según “nuestro interés personal”, además sabe hacer una jugada con notificaciones de lo que ya viste y sus actualizaciones.

 

  1. Aprovechar al máximo los personajes de su contenido nativo y de autoría NETFLIX, para hacer viral contenidos incluyendo hacer sus propios spoilers.

 

  1. Ponerse a la cabeza del futuro, abrir el streaming talk show, fue lo más acertado que pudo hacer, imaginen que en el futuro nadie tenga que ver a Legarreta, por que los “programas” terminaron….

 

Y claro que si, por que nunca está demás una palmadita, te dejo una pequeña lista de series que ya tienes que estar viendo si eres un amante del marketing… ¡Yo sé lo que te digo!.

 

  1. MAD MEN
    Obviamente ya debes haberla escuchado, si te consideras un profesional de la industria, viaja a través del tiempo y la publicidad de los años 60.
  2. House of Cards
    La manipulación de contenidos, las campañas políticas, el trato con medios, todo un verdadero mundo de información.
  3. Marseille
    Ambición política, venganzas y todo un imperio de sindicatos dando de qué hablar a los medios y a la sociedad en general, una serie francesa, altamente recomendada.
  4. Trust me
    Seguramente ya escuchaste de ella, ¿Retos de marketing? Esto es para ti, conseguir clientes y enfrentarse al mundo del MKT & Design.
  5. Club de cuervos

Aunque a mucha gente no le encanto, tenemos que admitir que es una buena serie, filmada en México,  una mirada satírica hacia la aristocracia, mientras expone las realidades del mundo del fútbol en México, las corrupciones y lo relacionado con la publicidad del futbol.

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *