Movistar ON El sueño que duró poco.

Por aquellos primeros días de 2016, se lanzó al mercado una interesante idea para la compra de servicios de telefonía celular por parte de Movistar. Traían a nosotros una tienda de paquetes de datos por así decirlo; dentro de ella podías elegir un paquete según tu presupuesto desde 12 pesos. Hacías tu recarga o bien podías conectar la aplicación a tu tarjeta de débito o crédito para obtener los fondos para los pagos.

En un principio la aplicación era exclusiva de equipos comprados únicamente en Movistar y solo ciertos modelos como algunos LG o BMbile (una marca con lazos directos con la Operadora) contaban con ella, aún no era posible descargar la app de ninguna forma.

Era interesante pues como usuario de uno de esos teléfonos en su momento, tenías la posibilidad directa por ejemplo de elegir un paquete con Facebook, Whatsapp y Twitter ilimitado, cierta cantidad de megas para navegación libre y los comunes llamadas y mensajes ilimitados, pero todos estos números eran superiores a los de otras operadoras, e incluso a los mismos paquetes de prepago ofrecidos por el propio Movistar. También tenías la opción de solo comprar una parte del paquete, lo que necesitaras en el momento y armar tu propio modulo, digamos por ejemplo cierta cantidad de megas para navegación y llamadas, y entre los paquetes en venta también había para quienes utilizan Instagram y Snapchat, y para tristeza de quienes apenas se enteran, existía un paquete de Pókemon GO ilimitado por una semana con un costo de alrededor de 15 pesos, triste para algunos lo sé.

Dentro de estas funciones resaltaba uno que en lo personal me parecía muy atractiva pues era como ir al ciber de la esquina, podías comprar un paquete para navegación completamente libre por una hora con un costo de alrededor de 12 pesos, era una función muy interesante por que con la velocidad LTE podías descargar lo que quisieras, conectar tu celular a tu laptop o Tablet y ver el contenido que tu quisieras, algo en realidad muy atractivo. Tal vez poca gente supo o exploró todo esto pues muchas de estas funciones únicamente eran exclusivas de solo algunos celulares.

Mas tarde, por ahí a mediados de 2017 Movistar On se libera y ya era posible descargarlo en las tiendas de apps tanto de Google como de iOS y podías hacer la compra de tus paquetes depositando tus recargas. Aunque ya no venía con otros servicios como los de Pókemon e internet libre, si te daban por semana un “lucky day” que constaba de regalarte megas gratis a elección para navegar libre o para youtube e incluía ya servicios de contratación para Netflix, blim y otros servicios de streaming.

Desgraciadamente en días pasados por ahí entre el 12 y 15 de Enero de 2017, movistar empezó a difundir un mensaje donde acompañado de un link, te informaba que la app dejaría de prestar el servicio y todo al parecer por que no tuvieron la demanda que esperaban, en el sms proporciona un link donde se encuentra el comunicado, mismo que puedes ver presionando aquí: www.movistaron.com

Es una pena pues la aplicación apostaba por la claridad en tu servicio, te decía exactamente cuanto habías consumido, cuanto te quedaba por consumir en tus megas y cuales eran tus servicios activos, así como las fechas de expiración. Ojalá que otras empresas apuesten por este tipo de aplicaciones. Pareciera que Movistar tuvo buena puntería en lanzar una aplicación de este tipo, pero puede que no recibiera la publicidad necesaria para su crecimiento y ahora la vemos morir.

No soy defensor ni promotor de la marca, y muchas veces me llegaron a sacar canas verdes mientras estaba dentro de su servicio de prepago simple, pero en realmente esta aplicación hizo mucha diferencia, lo malo es que el sueño duró poco.

Comments

comments

Dash Ingram

Amante de la música, la tecnología, fotografía y una buena plática con café. Gusto indescriptible por viajar y descubrir la dinámica social de los lugares que visito.