Marketing con la mejor aplicación: WhatsApp

Para empezar debemos entender que WhatsApp es una aplicación de dispositivos móviles, nos mantiene comunicados a más de 700 millones de personas en el mundo, pero ésta cifra va en aumento día tras días, gracias al éxito de esta App, se comienza a utilizar como una herramienta de marketing para optimizar las ventas de las empresas o negocios. Hoy te enseñaremos a hacer Marketing con la mejor aplicación: Whatsapp.

twitter facebook linkedin Nadia MT

Aunque WhatsApp es una herramienta con la que se puede llegar a más personas… a veces no conocemos las acciones o las estrategias que debemos utilizar para potenciar el mensaje que queremos enviar.

Estrategias para aplicar marketing utilizando WhatsApp

  • Fidelización y atención al cliente: la mensajería instantánea y gratuita es una herramienta al alcance de todos y en la actualidad es de las favoritas de los usuarios. Con WhatsApp y una base da datos de tus clientes puedes llegar a ellos sin ninguna interrupción. Para los momentos especiales de tu empresa o negocio puedes dar a conocer a tus clientes las ofertas y servicios promocionales, así lograrás que ellos estén informados de tus actualizaciones, incluso podrías lanzar precios especiales para aquellos que son clientes preferentes.
  • Realizar eventos especiales: puedes enviar algún video, audio o imagen y te ayudará a viralizar el evento en el que estás trabajando. Tener una relación cercana con tu cliente te ayudará, ahora imagina el sorprenderlo con material audiovisual por medio un mensaje instantáneo y gratuito.

 

  • Ventas directas: puedes tener flexibilidad y permitir que tus clientes puedan reservar o comprar por medio de WhatsApp, esto sirve para hacer un movimiento directo.

 

  • Fortalece la Comunicación: Interna y Externa: para tener buenos resultados con los clientes primero debemos estar comunicados internamente, haciendo uso de WhatsApp puedes crear grupos con tu equipo de trabajo, y mantenerse al tanto sobre los clientes y sus actualizaciones.

 

Marketing con la mejor aplicación: WhatsApp

Consejos de uso para WhatsApp dentro de la empresa

  • Tener congruencia con el nombre de usuario de WhatsApp con el nombre de la empresa.
  • Mantener como foto de perfil el logo de la empresa, siempre actualizado.
  • Cada cliente es diferente, por eso es importante tener cuidado en la manera de comunicarnos.
  • En el estado dejar claro que está Disponible o en Reunión, podrías proporcionar algún número de oficina para contacto directo, en caso de que estés en alguna reunión.
  • A veces demasiado texto confunde, si tu respuesta será larga haz uso del grabador de voz.
  • Segmenta de manera individual los intereses o servicios de cada cliente para que cuando llegue el momento de las ofertas o promociones puedas enviarles la información adecuada.

Conoce los aspectos legales para la publicidad por WhatsApp

Para que no haya ningún problema, siempre toma en cuenta las normativas de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI):

– Artículo 21.1 LSSI: Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

– Artículo 21.1 LSSI párrafo 2: Los dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

 ¿Y tú como usarías Whatsapp para mejorar tu Marketing?

Comments

comments

Nadia Mtt

Romantica, soñadora, creativa, divertida, me gusta analizar y observar a las personas. #SoyStalker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *