La compañía de viajes compartidos presentó públicamente el proyecto en diciembre bajo la apariencia de nuevas características. 

Según la nueva ley de California , las compañías basadas en transportes deben tratar a sus trabajadores como empleados a menos que puedan demostrar que sus contratistas son verdaderamente independientes. En pocas palabras, a los conductores de Uber se les otorgarán salarios mínimos, beneficios y protección a los trabajadores a menos que Uber pueda demostrar que sus conductores están «libres de [su] control y dirección», y que su trabajo queda fuera del «curso habitual de negocios» de Uber.

Por ejemplo, a partir de mediados de enero, los conductores de Uber en California podrán rechazar las solicitudes de viaje después de ver su destino, el tiempo estimado de viaje y las estimaciones de ingresos. Uber dijo que estas características permitirán a los conductores «ganar en [sus] propios términos» y «construir [su] negocio en la plataforma [de Uber]».

El principal asesor legal de Uber en septiembre afirmó que ha argumentado con éxito a los conductores de California como contratistas independientes bajo AB5 y que esta nueva característica respalda su caso.

“Si bien estamos seguros de que los controladores ya están clasificados correctamente, estos cambios de producto reforzará aún más la independencia de los conductores y preservar su capacidad de trabajo cuando, donde y como quieran,” anunció un portavoz de Uber.

«Es otra indicación de que Uber no tiene intención de tratar a sus conductores de manera justa y respetuosa. Es un intento de puerta trasera para eludir a AB5 y continuar explotando a los conductores de Uber», dijo la Unión de Tránsito Amalgamado en un comunicado de prensa, refiriéndose al Proyecto Luigi. «Perseveraremos en la lucha para garantizar los derechos básicos de los conductores de viajes compartidos ante el desvergonzado asalto de Uber y Lyft a los derechos de los trabajadores en todo el país».

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments