La locura Pokémon y la CDMX

Todos en Splash de Ideas conocemos el alcance que ha tenido Pokémon GO en estos días, les hemos estado publicando cifras, datos duros  y creo que eso no es suficiente para expresarles lo grave que se está volviendo este movimiento alrededor de los pocket monsters.

twitter instagram Humberto Miranda

Vivo en la CDMX, para ser más precisos al poniente de la ciudad, cerca de una zona de hospital y colegios, algo normal que yo llamaría “suburbios” en este inmenso conglomerado urbano. Me había negado a descargar Pokémon GO de manera “ilegal”, soy usuario de iPhone y pensaba que era más difícil poder instalar el juego en mi dispositivo, a diferencia de los usuarios Android que tuvieron un APK a principios de Julio.

Pero al final cedí, me crearon una cuenta de iTunes en Australia y por fin tuve el juego, para ser exactos, comencé a inmiscuirme en el mundo Pokémon el 17 de Julio de 2016.

Cometí un grave error.

Mi inicial fue Bulbasaur, el pequeño “perrito” tipo planta que a mi parecer es el mejor de los iniciales de la primera generación (sólo iniciales, no evoluciones). Claro, quería a un Pikachu pero me urgía empezar mi camino para convertirme en el mejor maestro Pokémon y no quería esperar a que la pequeña rata eléctrica apareciera. Tan solo en una semana llegue al nivel 10.

Me la pasé pegado día y noche al teléfono, manejaba y revisaba las pokeparadas, capturaba a los Pokémon que aparecían a media calle aunque fuera manejando a más de 60km/h. Se acuerdan de esta frase de SI TOMAS NO MANEJES, pues pueden aplicar la misma a SI MANEJAS NO JUEGUES POKEMON GO. Debo decir que es uno de los actos más imprudentes que he hecho, me orille en carriles centrales de una vía de alta velocidad para poder atrapar un Ponyta, encendí los flashes de la camioneta, gire intempestivamente a la derecha, casi choco y después lancé mi pokebola para poder capturarlo, falle una, dos, tres veces; para la cuarta pokebola por fin lo capturé.

Neta no sigan mi ejemplo, es un acto muy de rubias arriesgar su vida por un Pokémon.

Hoy, 28 de Julio del 2016, quiero contarles lo que ha acontecido estos 11 días que han pasado.

El sábado 23 por la mañana, se llevó a cabo un meet up para jugadores de Pokémon GO en el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México. Influencers como Bully y demás personajes del mundo youtuber se dieron a la tarea de asistir a este evento que tuvo una gran concurrencia. Se regalaron artículos como playeras de los equipos (#TeamValor), peluches y muchas cosas más; desafortunadamente me lo perdí, pero no me iba a quedar con las ganas de reunirme con personas de la comunidad geek para disfrutar de este juego.

En la noche me reuní con 3 amigos más y nos lanzamos a las 10 p.m. al Parque México, ubicado en la colonia Condesa. Y decidimos ir a este parque porque notamos que siempre hay cebos aquí, nos dimos cuenta el viernes 22 de Julio cuando pasamos por ahí después de tomar un café.

Compramos alcohol y lo metimos en latas de jugo (#PorqueRebeldesYAlcoholicos), llegando al parque pudimos contar alrededor de 50 personas, para media noche ya había más de 200 personas con sus celulares afuera jugando Pokémon GO.

Se podía sentir un ambiente de amistad y compañerismo, esperaba encontrarme con los típicos niños nerd con lentes y pasados de peso pero no, Godínez, hípsters barbones, mujeres en tacones, personas en bicicleta y demás características físicas pude notar; en verdad quede anonadado al ver que todos estaban vueltos locos reuniéndose en las orillas del Lago de Los Patos, todos hablando de cuál era su Pokémon más raro, dónde ir a capturar cierto tipo, cuánto habían caminado para eclosionar huevos…

Hay que entender que Pokémon GO es el único juego que ha roto las barreras de la virtualidad y nos ha dejado una meta para llegar en el mundo real, poder ver un Pokémon a través de tu cámara te lleva a otro nivel de perspectiva, poder compartir con otras personas, independientemente de su ocupación, clase social u orientación sexual es un punto clave que Pokémon GO ha sabido desarrollar y que es una clave para su éxito.

Estamos jugando solo el 10% del total del juego, según desarrolladores de Niantic, esto significa que todo un mundo de Pokémon GO nos espera por delante.

¿Qué nos puede esperar para sorprendernos y mantenernos cautivos con este juego?

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *