Escribir esta columna ha representado en mi vida una oportunidad de aprendizaje que me ha permitido descubrir aplicaciones que, aún bajo distintos conceptos, estrategias y metodologías, pretenden ofrecer al usuario una alternativa para resolver sus necesidades.

Exponiendo en cada una de mis publicaciones anteriores aquellas aplicaciones que, desde mi punto de vista, rutina diaria y ritmo de vida, considero útiles para quienes conforman la comunidad lectora de Splash de Ideas.

Dando pie a que haya personas que se acerquen a mí para contarme su experiencia con aplicaciones que han utilizado y que les gustaría difundir para que más personas conozcan y disfruten de su funcionalidad y practicidad.

Es por ello que en esta ocasión quiero contarles sobre Dostavista, la aplicación de servicio de mensajería que busca revolucionar el traslado, envío y recepción de paquetes.

Cabe mencionar que a pesar de que dicha aplicación no es del todo actual, pues llegó a nuestro país hace alrededor de dos años, no es una plataforma reconocida o de renombre. 

Dostavista ofrece un sistema que permite disponer de cientos de mensajeros, quienes realizarán, a pie, en moto o en coche, el traslado de todo tipo de mercancías que vayan desde 1 gr hasta 200 kg de peso: alimentos de restaurantes, pasteles, bombones, regalos, compras online, documentos y flores.

Para utilizar Dostavista, deberás instalar su aplicación móvil disponible para dispositivos con sistema operativo Android así como iOS; sin verte obligado a registrarte.

Brinda beneficios como:

  • Cotizar en línea y de manera instantánea, dejando en el olvido la incertidumbre y constante espera para saber el costo de entrega.
  • Tarifas económicas que parten de los $35, dependiendo del lugar de origen, destino y la forma de entrega que elijas, bici, auto o moto.
  • El sistema seleccionará, en un período no mayor a 7 minutos, al mensajero más cercano y con mejor calificación para realizar el pedido.
  • Rastreo en línea del paquete.
  • Pago en efectivo, una vez que el paquete haya sido entregado.
  • Elegir el horario de recolección y la hora de entrega.
  • Programar entregas urgentes e incluso con 14 días de anticipación.
  • Ofrece la posibilidad de integrar en los sitios web, para quienes venden en línea, su API agilizando los procesos de envíos.

Una desventaja que presenta es la zona de cobertura que maneja, pues únicamente abarca: 

  • CDMX
  • Guadalajara
  • Monterrey

Como mencionaba en un inicio, existen un sinfín de aplicaciones que representen provecho y utilidad para quienes las usan, una realidad con la que vivimos es que existen plataformas cuya configuración y/o funcionalidad está destinada únicamente a ciertas entidades, reduciendo en gran medida su crecimiento exponencial.

Quizá lo que haga falta para que tengan mayor alcance, es la difusión.

¿Conoces alguna aplicación que te gustaría que más personas conocieran?

Puedes escribirme directamente a mis redes sociales y hacer que  más personas conozcan el potencial que tiene.

Author Profile

Citlali Bayardo
Citlali Bayardo
Tapatía de nacimiento, comunicóloga por elección.
Me apasionan las relaciones públicas, los viajes y la idea de una sociedad altruista e incluyente.

Comments

comments