Adiós iPhone, Hola Huawei

Hace un tiempo se llevó a cabo la presentación del boom de apple, su nuevo “iPhone X” y vimos que la marca Huawei les envió un tweet diciendo que no habían descubierto nada y que la verdadera inteligencia artificial, la tenían ellos.

Todos explotamos a esa reacción y nuestra cabeza hacía burbujas de información, esperando esa majestuosa propuesta de Huawei y ¿Que creen? por fin llegó y no se equivoco. Huawei presento sus nuevos 3 modelos:
– Huawei Mate 10
– Huawei Mate 10 Plus
– Huawei Porsche Design (Edición Limitada)

Una cosa que Huawei nos había prometido es que el lujo de una verdadera tecnología no tiene por que caer en manos esnob, mucho menos tiene por que ser de costos muy elevados.

MEDIDAS

El Mate 10 mide 77,8 x 8,4 x 150,5 mm y pesa 186 gramos; mientras que el modelo Pro se extiende a 74,5x 7,9 x 154,2 mm y un peso de 178 gramos. En esas dimensiones albergan una pantalla de 5,9” y 6”, respectivamente, que se diferencian además por ser de tipo IPS y Full HD (16:9) y OLED y Full HD+ (18:9) en el caso de uno y otro.

Encontramos en los nuevos modelos sobresalen:
– Chip con inteligencia artificial

¿FOTOS COOL?
– Cámara doble con 13 modos para distintos escenarios (Leica, por supuesto; Principal doble de 20 megapixeles RGB + monocromo, ambas con apertura de f/1.6, y secundaria de 8 MP.)

– Display multitareas
– Posibilidad de convertirlos en una PC con tan solo un cable, sin accesorios; y módulos para ampliar sus capacidades, como por ejemplo una cámara 360.

Tanto Apple como Samsung tendrán problemas para resistir la embestida de Huawei, decidida a dominar el segmento con funciones realmente útiles para el usuario y no solo ofrecer “maquillaje” en sus nuevos equipos.

¿SE TE ACABA LA PILA?
Huawei incorpora batería de 4000 mAh (Lo doble que iPhone) y una carga del 58% en 30 minutos.

LA VERDADERA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro comparten un procesador KIRIN970 de 8 núcleos y 4 GB de RAM. El primero tiene almacenamiento por 64 GB (más microSD) y el segundo de 128 GB, también con posibilidad de ampliación.

Equipar a sus chips con un área específica para reconocer imágenes, traducir en tiempo real y permitir asistencia por voz. Todas esas tareas serán llevadas adelante por una unidad de procesamiento neural (Neural Processing Unit o NPU).
Huawei Mate 10 obtuvo 2005 puntos en un benchmark de velocidad de reconocimiento de imágenes, frente al iPhone X, que alcanzó 900 puntos o el Samsung Galaxy S8, que se quedó en 75. En un test realizando con la CPU del Kirin 970, el Mate 10 finalizó en 120 segundos, mientras que empleando la NPU, el tiempo bajó hasta 6 segundos.

Huawei ha llegado a un acuerdo con Microsoft para disponer de Microsoft Translator de manera offline, siendo acelerado en un 300% por el NPU.

DeX propio sin dock
Huawei entendió que los usuarios no quieren llevar encima (ni comprar) ningún accesorio extra. Por ello, los Mate 10 y Mate 10 Pro son capaces de convertirse en una computadora gracias a un cable HDMI común y corriente conectado a un monitor.

Por si no es suficiente, el usuario puede conectar además un mouse y un teclado y trabajar de manera más eficiente. Si lo desea, los Mate 10 pueden ser utilizados como touchpad.

De esa manera, los Mate 10 permitirán llevar la oficina donde sea. Incluso, cuentan con una función que ofrece silenciar notificaciones, algo pensado para aquellos que deben mantener la privacidad al realizar presentaciones públicas.

Además le decimos adiós a la calidad RGB y le damos la bienvenida a la calidad RGW, Huawei a incluido en su campaña apostarle por el área empresarial por lo que actualmente reservara estos modelos para mercados determinados.

¿Que les parece?, déjanos tus comentarios.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital