EL ABC DEL STREAMING

Ya hemos visto que todas las marcas han caído rendidas a los pies del livestreaming desde finales del 2015 viene convenciéndonos de que está forma de comunicación puede cambiar radicalmente nuestra marca.

facebooktwitterinstagramtumblrEli García

Las jugadas de Snapchat llegaron para quedarse, compartiendo al segundo información que después será eliminada no por algo Instagram ya se encargó de literalmente copiar el concepto, teniendo ya en terreno una forma de livestreaming.

Las principales aplicaciones para streaming en directo:

LIVESTREAM 
La aplicación proporciona una completa monitorización de la audiencia y sus comentarios, proporciona un sistema end-to-end, tiene un sistema de apoyo en tiempo real e incluso proporciona soluciones de producción.

USTREAM
Enfocado al sistema comercial o en apoyo al soporte de desarrollos de productos y equipos profesionales, ya hemos visto como IBM o la propia NASA le entran al ruedo.

FACEBOOK LIVE
Creada para que cualquier usuario de Facebook pueda compartir con sus seguidores en tiempo real, sucesos importantes o simplemente interactuar para crear “Live Reactions” y es totalmente gratis para los usuarios, OJO No se creó para pasarte 5 min. “modelándole” a la cámara y haciendo caritas…

YOUNOW
Video-llamadas mundiales, chat con tus followers y gifts
de los mismos, está App ya se ha consolidado muy bien y ha dado muy buena batalla con un contenido original y propio.

PERISCOPE
Uno de los coronados en las transmisiones en vivo, simplemente porque las celebrities lo utilizan mucho, además es directo en Twitter y bien sabemos que está app parece que nunca morirá.

Además de todas las mencionadas se encuentran en la lucha App´s como: Stringwire, Snapchat Live, Youtube Connect entre muchas más.

Las marcas grandes apuestan mucho a este tipo de promoción, seducir a los usuarios con esta forma es muy sencillo, ya tuvimos a Marc Jacobs por periscope como pionero lanzando toda su colección todos tuvimos la oportunidad de estar front row, Vivimos premios cómo los Grammys dónde el “detrás de cámaras” funciono perfecto en cada apartado comercial.

TIPS SPLAH

Soy una marca ¿Cómo le hago?

  1. Producir comedia
    Siempre es efectivo ser gracioso ¿No me crees?, pregúntaselo a Buzzfeed, ellos saben muy bien atraer a su audiencia.
  2. DIY
    Si tienes una habilidad, si sabes hacer algo muéstraselo al mundo además a la gente le encanta los DIY, nos encanta sentir que nosotros también podemos hacerlo.
  3. Entrevistas
    ¿Conoces gente líder?, tienes la oportunidad de estar rodeado de gente que consideres líder o te encanta estar en festivales, súper oportunidad para crecer.
  4. Utiliza hasta el detrás de producción de tu empresa, a todos nos gusta ser parte de un proceso creativo para obtener un producto
  5. Que un influencer se haga cargo de todo…
  6. Tip plus, siempre escribe una experiencia en el después de…

Y en la gran batalla de Apps de transmisión en vivo sabemos que hay dos coronas dejando fuera a Snapchat Live, y dejamos en el ring a Facebook Live y a Periscope

PERISCOPE
Tomando en cuenta que Facebook live es através de “Facebook”, periscope tiene ese plus orgánico de followers único en su rama, ya que es una red social independiente.

Punto a favor tiene la ventaja de compatibilidad con twitter diferido en los TimeLine de cada usuario y podemos relanzar los videos todas las veces que queramos en nuestra opción en twitter, si quieres llegar a tus seguidores completos lamentablemente tienes que utilizar las dos Apps en juego (Periscope y Twitter) y recuerda que toda transmisión es bajo demanda.
Facebook Live
Por el momento sólo existe la versión móvil a través de tu Smartphone, la calidad es HD lo cuál es perfecto a diferencia de Periscope, además de la integración de notificación para avisarnos siempre quien esta online, a diferencia de periscope, no puedes relanzar tus directos por que el streaming como tal es una “actualización”.

¿Cuál crees que sea la mejor opción?

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *