El cineasta Béla Tarr recibe galardón en el FICM15

El director Béla Tarr fue reconocido con la medalla de plata que otorga la Filmoteca de la UNAM a cineastas reconocidos, durante la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).


Sus películas han sido fuente de inspiración de muchas generaciones de jóvenes cineastas. Béla Tarr goza de una larga y fructífera trayectoria que destaca por su potencia y originalidad, con films como “Satatango”, “El hombre de Londres” y su última producción “el caballo de Turín”.

Hoy martes se cumplen 40 años del día en que por primera vez se proyectó su primera película, Nido familiar (1977); y el aniversario 30 del primer día de filmación de La condena (1987).

Han sido merecedores a este galardón personalidades como Abbas Kiarostami, Volker Schlöndorff, Terry Gilliam, Arthur Penn, Juliette Binoche y Willem Dafoe, entre afanados creadores.

Durante el evento también se develó la butaca con su nombre. El director aprovechó para agradecer a Daniela Michel, Guadalupe Ferrer y su amigo Fred Kelemen, quien se encontraba presente en la sala.

El cineaste, se mostró agradecido con el FICM por la invitación a Morelia y poder exhibir de nueva cuenta su película “Caballo de Turín”; “Estoy feliz y conmovido de estar aquí y compartir con los realizadores parte de mis conocimientos como director y también conocer el trabajo que realizan los compañeros de todo el mundo”, agregó Tarr.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana.
Presentadora, Cinéfila & Paparazzi.
No soy ni de aquí, ni de allá.
Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.