Ahora tendrás que renovar tu cédula cada 6 años

¿Te imaginas tener que hacer un tramite y un examen cada 6 años para probar que sigues teniendo conocimiento de lo que estudiaste?

El diputado de nueva alianza, Ángel García Yañez, se encuentra impulsando una iniciativa para establecer que la cédula profesional, se renueve cada seis años.

Se propone que la Secretaría de educación pública (SEP) a través de la dirección de general de profesiones , integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados que deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para consulta a través de medios electrónicos.

Para acreditar deberás presentar un examen teórico -practico, para demostrar que tienes los conocimientos necesarios para la materia que trate la certificación.
La evaluación podrá ser solicitada en la institución de educación superior dónde cursaste tus últimos estudios o en otra de su elección.

Quienes no acudan a la certificación, permanecerán sin el derecho de seguir ejerciendo, pero ante la SEP podrás solicitar una prorroga a fin de acreditar tus estudios.

Lo que no nos ha quedado claro en esta propuesta es: Costos de los trámites, si en este lapso de tiempo, la SEP debería verse obligada a brindarnos capacitaciones y cursos gratuitos de actualizaciones en la materia, entre otras situaciones.

¿Ustedes como toman está noticia?

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital