¿Por qué se celebra el #NationalComingOutDay?

Ese día se extendió por primera vez la “colcha monumental” inspirada en las que hacían las mujeres de la época de los primeros colonos europeos de lo que hoy es Estados Unidos,  pero esta vez bordada por los familiares las primeras víctimas del SIDA.

En plena crisis del VIH-SIDA, el 11 de octubre de 1987, se llevó a cabo la segunda Marcha del Orgullo Gay en Washington DC, Estados Unidos.

Cuatro meses después, en Manassas, Virginia, se realizó un encuentro de activistas LGBT al que asistieron más de 100 luchadores y luchadoras por los derechos humanos, entre ellos Rob Eichberg yJean O’Leary. Estos dos fueron los que tuvieron la colorida idea de instaurar el Coming Out Day (Día para Salir del Clóset), inspirados en lo que había sucedido en Washington.

Se les unió Keith Haring, quien diseñó un cartel para identificar esta celebración: Un hombre bailando saliendo de un clóset. Desde entonces el 11 de octubre es el Día para Salir del Clóset, primero fue solo para Estados Unidos y poco a poco se ha extendido por otros países de América Latina, Europa, Asia y más recientemente África.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!