Hoy inicia el Cervantino. ¿Ya tienes todo listo?

Iniciado el 29 de Septiembre de 1972 por el profesor universitario Enrique Rueles, el Festival Internacional Cervantino nos ha acercado con la cultura y el arte internacional y nacional.

En su edición número 45 no es la excepción. Contará con aproximadamente 180 espectáculos a lo largo de 18 días donde Guanajuato nos recibirá con sus teatros y espacios culturales abiertos.

El Cervantino, como  se conoce popularmente este festival, sirve primordialmente para celebrar la contribución de Miguel de Cervantes a la cultura de México.

“Para honrar la trayectoria del Festival, su programa artístico se diseña con la más alta calidad. En Guanajuato confluyen el arte contemporáneo y expresiones tradicionales, los más osados lenguajes escénicos y obras avaladas por su protagonismo histórico.

En recintos cerrados y al aire libre, público de todo el mundo disfruta el privilegio de la creación, el canto, el baile, las artes escénicas, la memoria, las artes visuales y el diálogo cultural en torno a la vida y obra de Miguel de Cervantes.

Con el talento de los más importantes artistas nacionales e internacionales como epicentro, Guanajuato es la Capital Cervantina para todas las geografías.”

 

 

¿Estás listo?

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!