Quimera de Ray Smith la construcción de uno mismo.

“Esta obra compone distintas etapas de mi vida, los últimos 3 o 4 años concluyen este trabajo. Mucho tiene que ver con las distintas memorias de mi vida, es una historia muy personal de distintas épocas” – Ray Smith sobre su obra Químera.

 

Quimera, es una exposición temporal del artista Ray Smith donde refleja una simple pregunta: ¿Qué es lo que le dices a cualquiera cuando todo se sale de curso, cuando las cosas colapsan? Esta exposición nos habla de como todo lo que creemos puede cambiar de un momento a otro y mejorar esa realidad en la que estamos viviendo o en su defecto empeorarla, según como veas el vaso, ¿A dónde te llevan todas tus memorias?

Mezclando su identidad Ray Smith en su obra nos ofrece un paso a la experimentación que ha ido construyendo a lo largo de los años. El mensaje dentro de estas pinturas se va construyendo fuerte y adquiere sentido con el pasar de las décadas. Cada pincelazo tiene una capa distinta de acuerdo al momento en que se vivió.

Ray Smith nacido en Estados Unidos y viviendo en México gran parte de sus años, es un artista plástico que trabaja desde la intimidad con espontaneidad y de manera instintiva. La deconstrucción y reconstrucción en esta exposición son los conceptos clave, pero también de su vida en sus 40 años de trayectoria, sus composiciones lo han llevado a distintos puntos del globo. El azar o los accidentes como él los llama, siempre ayudan a culminar su obra de manera inconsciente.

Smith siempre ha buscado el no pertenecer a ciertas corrientes artísticas o tener referencias históricas, no busca el ícono o la imagen directa sino que la entiende como una apropiación de cada individuo al darle su significado.

Una selección de más de 15 piezas que tienen en común el ser creadas en el mismo espacio, además de ser creadas en los últimos dos años. Puedes visitar está exposición hasta el sábado 25 de Noviembre de 2017 en la galería NM Contemporáneo ubicada en Juan Ruíz de Alarcón No.13, Col. Centro de Cuernavaca. El horario es de 11 a 19 horas y la entrada es completamente gratuita.

Checa las redes sociales de @NMContemporáneo y visita su página web NM Contemporáneo  para conocer más detalles de esta gran exposición.

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación ❤️ YouTuber #TeamPoposhitos Locutor de @Rev_Sex Blogger de #SocialMedia en @SplashDeIdeas y de magia #LGBT en @RegioGayCom ♣