PRIMER REUNIÓN DE CREATIVOS MONTERREY

La noche de ayer, nos dimos cita a la “Primera Reunión de Creativos en Monterrey” en Barrio Antiguo. El evento estuvo a cargo de Sofimak Studio, encabezado por Sofi Hernández.

Está reunión tiene la finalidad de fomentar una comunidad unida, por medio del networking. Entre exponentes de Arte y Diseño, es un evento dirigido a cineastas, pintores, músicos, escritores, escultores, muralistas, fotógrafos, diseñadores y tópicos a fin.
La recomendación de este evento era traer muy buena actitud y tus tarjetas de presentación siempre listas para hacer “match” con los asistentes.

A nuestro arribo notamos un ambiente cálido y de un sentimiento de prosperidad, un lugar lleno de pinturas, escultura y fotografía, sin dejar olvidado el área textil. Entre los exponentes encontramos a talento local como:

TEXTIL
– Steph Orozco, presentando “Metáfora”
– Elisa Landa

PINTURA
-Catalina Villarreal
Presentando “Resilensia”
Norma G. Suarez
Thelma Zambrano
Alfonso verde Cienfuegos
Thelma Elizondo

FOTOGRAFÍA
Paulina Treviño
Seth Adrián
Hanny Sandoval
Pedro Mireles Güereca

En el área de escultura tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Herrera. Un artista que enfoca su trabajo a “series” y que lleva 6 años de trayectoria. Su pieza de una máscara de calavera adornada con parches de flores, estola y piedras de fantasía te invitan a usarla y vivir una experiencia divertida. Esta escultura forma parte de una serie de 100 piezas, un proyecto grande para celebrar el día de muertos. Las obras de Alejandro Herrera lo han llevado a participar en festivales en Colombia.

A continuación te compartimos su instagram para que conozcas más de su trabajo: cabezacabeza00

En el evento nos encontramos con Hanny Sandoval, fotógrafa que comienza en esta reunión a presentarse como expositora. Una creadora de contenido que ha trabajado en marcas como “Loly in the sky”. Una mujer que considera retratar importantes épocas y su fortaleza plasmadas en la feminidad. Una mujer que su perspectiva es transmitida a través de su trabajo, seguridad, poder y belleza en una sola forma.

Continuamos nuestro recorrido acompañados de la alegría de Melina Felina, creadora de “RADIOLAZER”, una propuesta de Styling y ropa reciclada que nos dejó con ganas de ver más de su talento. Un trabajo artesanal ya que su propuesta es una técnica a mano.

Escuchamos a Daniel Sánchez en una charla sobre “Derechos de Autor”, quien nos resolvió preguntas como: ¿Qué sucede cuando no sabemos cobrar nuestro trabajo?, ¿Qué pasa cuando no sabemos proteger nuestro trabajo?.

Esa noche conocimos a Mare Muller, escritora regiomontana apasionada, presentando un preview de su próximo lanzamiento. Conoce y sigue de cerca su trabajo completo en su Fanpage “De amores y versos”.
¡Estaremos al pendiente de las noticias de su nuevo lanzamiento!
Sin duda una noche llena de conocimiento, de amistades nuevas y de reencuentros inesperados.

Te dejamos una galería de lo que sucedió



¡Esperamos con ansias la segunda edición! 
Agradecemos a Sofi Hernández por abrirnos las puertas de su estudio “Sofimak” para dar a conocer a grandes talentos locales.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital