Puebla y Morelos te necesitan

Cuando la tragedia sucede volteamos a ver las afectaciones, pero en esta ocasión los medios nacionales no han hablado mucho de Puebla y Morelos, no por que no sea la capital del país, si no porque su concentración es ahí.

El estado de Puebla y el estado de Morelos, fueron el epicentro del temblor, fueron los estados más dañados y no hemos escuchado mucho de ello, no hemos visto que se envíen cuerpos especiales de rescate de otros estados a estas zonas, no hay muchos voluntarios, no hay tanta ayuda.

Cuernavaca, Jojutla y Cuautla también necesitan ayuda, estos lugares han quedado incomunicados, no existe desde ayer una buena recepción telefónica, hay lugares en los que por derrumbes es imposible llegar.

Puebla se encuentra en un estado crítico, habitantes de cholula dicen ver que el volcán lanzó algo al momento del temblor y dicen estar en alerta por está situación.

Morelos es un estado que ha quedado en muchas partes destruido, Morelos es un estado que no está recibiendo la atención suficiente, Morelos es un estado que no está recibiendo ayuda suficiente.

Utilicen el hashtag #MorelosTeNecesita para cualquier información al respecto de ayuda.

Se solicitan cobijas y víveres como: agua embotellada, alimentos enlatados como atún o sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa, verduras, sal, azúcar, mayonesa, café soluble, aceite para cocinar, etc. Artículos de higiene personal: papel de baño, toalla femeninas, cepillo y pasta de dientes, shampoo y jabón en barra. Esto es para los pacientes y las familias afectadas por el temblor que se encuentran en el Hospital General de Cuernavaca José G. Parres (que sufrió daños estructurales). El acopio para el mismo se está recibiendo en la Unidad de Especialidades Médicas frente al mismo Parres (ahí se encuentran algunos pacientes). De igual modo, se aceptan los siguientes insumos:

– Guantes
– Punzos No. 18, 14, 16, 20 y 22
– Llave de tres vías
– Gasas
– Jeringas de 5mL y 10mL
– Cubrebocas
– Agua oxigenada
– Alcohol
– Vendas de 10cm
– Tela adhesiva
– Solución fisiológica y Hartmann de 500mL
– Algodón
– Micropore
– Venoclisis
– Bultos quirúrgicos

Cruz Roja también está haciendo acopio para llevarlo al municipio de Jojutla y urgen artículos para bebé: biberones, pañales, tollas húmedas, papillas, leche en polvo y demás. Hospitales privados como el Hospital Center están ofreciendo atención de emergencias de manera gratuita.

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital